Un nuevo extracto de cannabis puede ser útil en la colitis ulcerosa

Un nuevo extracto de cannabis puede ser útil en la colitis ulcerosa

por -
0 1.744 vistas

Los datos de un estudio clínico en fase 2 con un nuevo extracto de cannabis de la compañía británica GW Pharmaceuticals muestran señales prometedoras de eficacia en pacientes con colitis ulcerosa.

La prueba piloto fue un estudio de 10 semanas, doble ciego controlado con placebo, con el extracto GWP42003, que contiene cannabidiol (CBD) como cannabinoide principal, pero también tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides.

El ensayo incluyó a 60 adultos con colitis ulcerosa que seguían teniendo síntomas a pesar del tratamiento con salicilatos y, en algunos casos, con terapia inmunosupresora. El GWP42003 fue administrado a dosis de una cápsula oral dos veces al día hasta un máximo de 250 mg dos veces al día.

Durante las primeras semanas abandonaron el estudio más pacientes del grupo tratamiento activo que del grupo placebo hasta que quedaron sólo 17 en el grupo GWP42003 y 27 en el placebo. La mayoría de estos abandonos se debieron a eventos adversos de menor importancia relacionados con el THC como mareos.

Al final del estudio el 82% de los del grupo GWP42003 se encontraban en una situación clínica normal o leve, en comparación con el 52% del grupo placebo. El 93% de los del grupo tratamiento consideraron que su situación había “mejorado”, en comparación con el 60% del grupo placebo.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 55 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 67 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos

0 4.127 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.