Nuevos estudios muestran que los votantes de Hawaii a favor de la...

Nuevos estudios muestran que los votantes de Hawaii a favor de la legalización de la marihuana

por -
2 196 vistas

474080_370EEUU.- En Hawaii la ley permite en la actualidad la marihuana con fines médicos, pero la ley federal, que reemplaza a la ley estatal no lo hace. 

Más estados están desafiando el mandato federal con la despenalización, o legalizandolo en cantidades pequeñas y variables. “Creo que los estados cada vez más toman esta opción, más presión para nuestros representantes federales a la hora de tomar medidas”, dijo Pamela Lichty del Grupo Acción sobre Políticas de Drogas.

El Grupo de Acción de la Política de Drogas y la American Civil Liberties Union of Hawaii publicaron una encuesta realizada por Investigación Qmark. Entre los resultados, el 57 por ciento de los votantes están a favor de la legalización de la marihuana, que es mayor de un 20 por ciento que la encuesta realizada en 2005 . “El argumento es más fuerte fue el hecho de que quieren que esos gastos vayan dirigidos a lo que ellos realmente consideran drogas problemáticas como las metanfetaminas”, dijo Barbara Ankersmit Qmark de Investigación.

Asimismo, el grupo dio a conocer un estudio realizado por el profesor David Nixon de la Universidad de Hawaii de la cantidad de contribuyentes que se podrían ahorrar si se cambia la ley. “La despenalización por sí sola podría ahorrar $ 9 millones por año a los gobiernos estatales y del condado y esto esencialmente de los costes derivados del apresamiento, los costos de los juicios, y en algunos casos los costos de encarcelamiento”, dijo Lichty.

Si el cannabis se legalizada, el estudio afirma que otros $ 11 millones se pueden ahorrar, por un total de $ 20 millones al año. Este estudio será presentado a los legisladores del estado. “Esperamos que esto provoque una conversación más amplia y más profunda acerca de cómo Hawaii puede beneficiarse de la reforma de sus leyes sobre la marihuana, “, dijo Vanessa Chong ACLU de Hawai..

El Departamento de Policía de Honolulu emitió la siguiente declaración: “. El Departamento de Policía de Honolulu se opone a la legalización, la despenalización y el uso medicinal de la marihuana, hay muchas razones para esto, incluyendo:

-La investigación ha vinculado el consumo de marihuana con regularidad con un aumento del comportamiento violento.

-Legalizar la marihuana podría aumentar su disponibilidad y voluntad de los ciudadanos a usarla

-La marihuana tiene un alto potencial ppr abuso y su adicción, creando la necesidad de programas de tratamiento y asistencia de otra índole.

0ef13e71-Los existentes dispensarios de marihuana medicinal en California han traído un aumento en los robos, atracos, homicidios, lavado de dinero, violaciones de armas de fuego y tráfico de drogas.

-En cuanto al uso medicinal, la marihuana está clasificada como Anexo federal una sustancia controlada y sin uso médico comúnmente aceptado. La concentración media de THC ha aumentado significativamente a lo largo de los años y no hay controles sobre la potencia y la dosis.  Además, una forma sintética de THC ya esté legalmente disponible con receta médica. ”

Fuente KHON2

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 366 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 202 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.