Nuevos nutrientes Vertafort para el cultivo de cannabis

Nuevos nutrientes Vertafort para el cultivo de cannabis

0 90 vistas

En los últimos tiempos estamos conociendo nuevas marcas de fertilizantes para el cultivo de cannabis que simplifican al máximo tanto el número de productos necesarios como su uso. Vertafort es de los últimos en ofrecer tan sólo un abono base y dos potenciadores, uno para cada fase. Sus formatos sólidos son perfectos para todo tipo de cultivo y cultivador. Con el mínimo esfuerzo se pueden conseguir los mejores rendimientos.

Vertafort Pellets es el abono base para crecimiento y floración. Se trata de pequeños pellets que durante 10-12 semanas irán aportando al sustrato nutrientes orgánicos de primera calidad. Este abono de liberación lenta contiene un NPK 6-7-12 además de azufre y magnesio procedentes de subproductos de pieles, harina de huesos, sulfato de potasio y dolomita.

Las Pastillas Potenciadoras del Crecimiento contienen un NPK 4-4-12 además de azufre, calcio y magnesio, todo ellos procedente de algas Lithothamnium, ácidos húmicos de leonardita y proteínas hidrolizadas. Su contenido en bioestimulantes orgánicos, microorganismos beneficiosos y aminoácidos garantizan una asimilación de nutrientes perfecta durante todo el crecimiento.

Las Pastillas Estimuladoras de la Floración por otra parte aporta con un PK 30-20 grandes dosis de fósforo y potasio, además de calcio, magnesio y azufre, imprescindibles para una óptima formación y engorde de los cogollos, además de la producción de aceites esenciales junto los nutrientes que aportan los pellets y que completarán la alimentación de las plantas hasta la cosecha.

El modo de empleo de esta gama de abono y aditivos de Vertafort es como decimos muy simple, Pellets se mezcla con el sustrato de siembra o de trasplantes e irá lentamente liberando sus nutrientes a medida que la planta los demanda. Cada 10 litros de sustrato se añaden de 25 a 50 gramos de Pellets. 25 gramos en suelos arcillosos y 50 gramos en suelos areniscos.

Las Pastillas Potenciadoras del Crecimiento se usan desde las primeras semanas de cultivo y hasta el comienzo de la fase de floración, cada pastilla de 3 gramos se diluye en 3-5 litros de agua y se riega una o dos veces a la semana con esta mezcla. Su uso mejora el desarrollo de las raíces y de los microorganismos beneficiosos del sustrato.

Las Pastillas Estimuladoras de la Floración se usan una vez comienzan a verse las primeras flores hasta dos semanas antes de la cosecha. Se diluye 1 pastilla en 5-8 litros de agua y se riega con esta mezcla una o dos veces a la semana, intercalando un riego con el estimulador y otro sólo con agua. Se puede comprobar como los cogollos crecen de una manera explosiva.

Con Vertafort tampoco es necesario contar con un sustrato de primera calidad, siendo muy interesante para cultivo de guerrilla donde el transporte de sustratos y otro tipo de abono es complicado. Pellets gracias a su gran contenido en materia orgánico restablece suelos pobres, desde los más arcillosos con poca capacidad de retención de líquidos, a los más areniscos a los que le proporciona una textura óptica.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 42 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 220 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 158 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general