Obama aclara su postura sobre la marihuana medicinal

Obama aclara su postura sobre la marihuana medicinal

por -
0 540 vistas

El presidente Obama aclaró su postura sobre la marihuana medicinal en una entrevista con la revista Rolling Stone , no puedo “anular la ley del Congreso”. dijo al editor Jann Wenner

“Lo que me dijo específicamente es  que no se iban a priorizar las acciones judiciales de  personas que usan marihuana medicinal,  Nunca hice un compromiso que de alguna manera iba a dar carta blanca a los grandes productores y operadores de marihuana -. Y es la razón, porque va en contra de la ley federal. No puedo anular la ley del Congreso “, dijo Obama.

“No puedo pedir al Departamento de Justicia que:” Ignoraren por completo una ley federal que esta en los libros. “Lo que puedo decir es, ‘Use usted su discreción fiscal y debidamente priorice sus recursos para ir tras las cosas que realmente estén haciendo daño la gente. ” Como consecuencia de ello, no ha habido enjuiciamientos de  usuarios de marihuana para fines médicos “, dijo Obama.

Obama también dijo en una aparición en televisión la noche del martes en Late Night con Jimmy Fallon, que no esperan que el Congreso cambie esa ley: “. No vamos a  legalizar el cannabis en el corto plazo …”

Como ya informó recientemente, algunos de los partidarios más liberales y libertarios de Obama están decepcionados por la postura que su administración ha tomado sobre el tema de la marihuana medicinal – y creo que tanto él como el Departamento de Justicia han desistido de su compromiso de salir de los dispensarios de marihuana medicinal, solo en los estados donde es legal.

La confusión proviene de una entrevista de 2008 en el que Obama le dijo a la Oregon Mail Tribune que “no iba a utilizar los recursos del Departamento de Justicia para tratar de eludir las leyes estatales sobre esta cuestión.”

Al asumir el cargo, el Departamento de Justicia también anunció un cambio en la política donde se asignan los recursos fiscales fuera de los estados donde la marihuana es legal -, pero los críticos dicen que las redadas continúan sin cesar.

 

Fuente Politico (inglés)

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 51 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 203 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción