Obama no legalizará la Marihuana

Obama no legalizará la Marihuana

por -
1 132 vistas

         Legalizar la marihuana no es el tipo de cambio en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree, al menos no como una solución a la debilitada economía estadounidense.

El jueves, Obama abordó directamente el tema, medio en broma, en una conferencia por internet, en donde notó que la idea cuenta con el respaldo de cerca de 3,6 millones de personas que votaron en más de 100.000 preguntas enviadas al sitio web de la Casa Blanca.

“Debo decir que hay una pregunta que obtuvo una votación bastante alta y esa fue si legalizar la marihuana mejoraría la economía y la creación de trabajos”, dijo entre risas en el evento realizado en la Casa Blanca.

“Y no sé que dice ésto sobre la audiencia en línea, agregó irónicamente Obama. “Esta fue una pregunta bastante popular. Queremos asegurarnos de que fue respondida”, precisó.

“La respuesta es no, no creo que sea una buena estrategia para hacer crecer nuestra economía”, dijo antes de volver a una discusión más seria acerca del desempleo y la reforma del sistema de salud.

“Gracias por dejar eso en claro”, dijo Jared Bernstein, consejero económico jefe del vicepresidente Joe Biden, quien actuaba como moderador.

Varios de los usuarios en línea sugerían que regular la industria de la marihuana podría generar mayores ingresos a través de los impuestos.

Más tarde le preguntaron al secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, si Obama, quien admitió en su autobiografía haber experimentado con drogas durante su juventud, estaba dejando algo de libertad de acción.

“El presidente se opone a la legalización de la marihuana”, aclaró Gibbs a los reporteros, enfatizando su seriedad. “El no cree que ese sea el plan adecuado para Estados Unidos”. 

Ante una pregunta sobre la postura del nuevo Gobierno acerca del uso médico de la marihuana, el secretario dijo que eso habría que preguntárselo al Departamento de Justicia.

Gibbs sugirió que quizás los defensores de la marihuana movilizaron a sus partidarios para enviar preguntas y luego votarlas repetidamente en línea.

Fuente Reuters America Latina

1 COMENTARIO

  1. Con esto se observa que el fin del mundo llegara por la falta de interes de los gobernantes para porner en practica el por que estan en esos puestos que obviamente es por el pueblo pero cuando ya obtienen lo que quieren se olvidan de que tuvieron infancia y de que en algun momento fueron asi por la lucha cada dia se tiene que intensificar para la legalizacion de la yerba que de la tierra crece.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 24 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 75 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 85 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.