Obama predice que la marihuana será reprogramada en EEUU

Obama predice que la marihuana será reprogramada en EEUU

por -
0 493 vistas

El presidente Obama gastó la mayoría de 2014 bordeando la publicación de reforma de marihuana,
pero parece que algun poder esquivo a dado al líder del mundo libre permiso para coger su molde de comentarios y llevar el debate sobre la reforma de la marihuana a otro nivel.

Durante una entrevista con VICE News, Obama tuvo la oportunidad de cabar hondo en la cuestión de la reforma federal sobre el cannabis, prediciendo que el Congreso pronto podría verse forzado a revaluar las políticas nacionales sobre la marihuana.

El Presidente dijo al cofundador de VICE, Shane Smith, que a medida que la tendencia de la legalización a nivel estatal sigue propagándose, y debido a que las políticas de ambos partidos apoyan el asunto, la gente en el Capitolio no tendrán más remedio que hacer ajustes importantes a la ley. Sin embargo, sostuvo que cualquier cambio será en la dirección de la reforma de la justicia penal, aliviando las penas por delitos de drogas no violentos, y no una revocación total de la ley

“Puede que seamos capaces de hacer algunos progresos en el lado de la despenalización”, dijo Obama. “En un momento dado, si suficientes estados terminan despenalizando la marihuana, entonces será cuando el Congreso podrá reclasificar la marihuana.”

Es interesante ver como los comentarios del Presidente vienen sólo una semana después de que los senadores Rand Paul, Cory Booker y Kristen Gillibrand introdujeran una legislación dirigida a reclasificar el cannabis como una sustancia controlada en la Lista II, la cual clasifica drogas según diversos criterios, y su legalización para su uso médico en una escala nacional.
¿Se trata simplemente de una coincidencia, o un indicio de que los cambios en las leyes federales sobre la marihuana están a la vuelta de la esquina?

Es un poco desalentador que, si bien la legalización de la marihuana en Colorado ha reforzado mucho la economía – 53 millones de dólares en impuestos estatales de ingresos – y al mismo tiempo ha creado una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo a nivel estatal, Obama sugiera que las preocupaciones expresadas por los jóvenes estadounidenses sobre la reforma de la marihuana están fuera de lugar y que deberían reorientarse en un cuadro más grande.

“No debe ser la mayor prioridad de los jóvenes”, dijo Obama. “Vamos a poner las cosas en perspectiva. Entiendo que esto es importante para ellos. Pero deberían estar pensando más en otras cuestiones como el cambio climático, la economía, el empleo, la guerra y la paz. Tal vez en un camino inferior, debería de estar las preocupaciones sobre la marihuana”.

Contrariamente a lo que el presidente Obama quiere hacer creer, el concepto de reforma en las leyes relacionadas con la marihuana plantea una pregunta: No preguntes lo que tu país puede hacer por legalizar la marihuana, pregúntate que beneficios traerá la marihuana legal a tu país. El final de la prohibición llevaría a la próxima revolución industrial en los Estados Unidos, disminuir las tasas de desempleo y aumentar el producto nacional bruto.

Con el debido respeto, señor Presidente, la reforma de la marihuana debería ser una prioridad mayor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia