Ohio rechazó legalizar marihuana

Ohio rechazó legalizar marihuana

por -
0 237 vistas

Una mayoría de residentes en Ohio se opone a la legalización de la marihuana con fines médicos y recreativos, según el resultado de un plebiscito difundido este martes.

La consulta trató de determinar si debía o no permitirse la producción comercial y venta de marihuana en 10 zonas de la entidad, y si se autorizaba a mayores de 21 años el cultivo doméstico de hasta cuatro plantas y la posesión de hasta 225 gramos para uso personal.

Hasta ahora, los estados de Alaska, Colorado, Oregón y Washington y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo legal de la marihuana.

Otras 23 entidades del país autorizan la venta y uso de la marihuana medicinal.

Sin embargo, la propuesta de legalización en Ohio fue planteada en forma diferente a esas entidades, dado que buscaba otorgar derechos exclusivos para cultivar cannabis a 10 zonas alrededor del estado con tiendas minoristas limitadas a una por cada 10 mil habitantes.

Ohio pretendía recabar el 15 por ciento de impuestos sobre los ingresos brutos de los productores y el cinco por ciento de los comerciantes minoristas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.431 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.571 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 380 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo