LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tu Opinión: Luces HPS frente a luces LED

Tu Opinión: Luces HPS frente a luces LED

4 2.873 vistas

Nuestra serie “Tu Opinión” continúa echando un vistazo a las opiniones sobre los sistemas de iluminación HPS (alta presión de sodio) frente a los sistemas de iluminación de diodo emisor de luz (LED). El debate sobre qué sistema de iluminación produce mejores resultados se puede encontrar en casi todos los foros de cannabis. La respuesta tampoco es un sí o no rotundo, ya que muchos cultivadores utilizan diferentes sistemas – incluida la combinación de los dos tipos de iluminación – en las diferentes fases del proceso de cultivo.

La cuestión de las luces HPS frente a las luces LED también puede verse afectada por el continente en el que vivas. En Europa, la electricidad es más cara que en los EE.UU.. Esto suele traducirse en que los jardineros de los EE.UU. cultivan debajo de luces de 1000W, mientras que sus homólogos europeos se inclinan por las de 600 o incluso 400 vatios.

Nuestra escritora experta Seshata ha escrito este análisis detallado y bien documentado sobre los diferentes sistemas de iluminación para el cultivo de cannabis, para aquellos interesados en conocer mejor sus opciones.

Además de recopilar comentarios de diversos foros de los que se pueden encontrar en Internet, hemos hecho un rápido sondeo en Twitter para conseguir más datos de última hora sobre vuestra opinión sobre las luce HPS frente a las LED, y también hemos preguntado por las razones de vuestras respuestas y por lo que podría influiros a la hora de elegir. Los resultados se pueden ver en esta práctica infografía, y los puedes leer en su totalidad a continuación.

Los resultados de nuestra encuesta de Twitter: Luces HPS frente a luces LED

 

Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter
Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter

 

  1. ¿Alguna vez has cultivo usando luces LED?

sí – 36%
no – 39%
no, pero lo haría – 21%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando luces HPS?

sí – 73%
no – 18%
no, pero lo haría – 5%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando una combinación de LED y HPS?

sí – 11%
no – 74%
no, pero lo haría – 11%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿ Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces LED?

sí, mucho – 43%
sí – 21%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. ¿Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces HPS?

sí, mucho – 32%
sí – 32%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece más importante?

producción – 40%
coste – 20%
consumo de electricidad – 25%
otros – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece menos importante? 

producción – 22%
coste – 11%
consumo de electricidad – 50%
otros – 17%

  1. Si las luces LED costasen lo mismo que las HPS, ¿elegirías LED?

sí – 68%
no – 23%
no sé – 9%

Comentario de Henry en Plantozoid.com (x):

“Las luces LED de calidad superan a las HPS, estoy de acuerdo. Pero tienen mala reputación, porque hay muchos sistemas de iluminación de mala calidad por ahí que no funcionan como dice la publicidad. Además, cambiar a LED requiere un pequeño aprendizaje. Creo que muchos cultivadores no consiguen los resultados que esperaban en su primer cultivo con LED y enseguida deciden que los LED no funcionan.”

 

Comentario de Mark en Plantozoid.com (x):

“Como las HPS producen fotones de alta energía con una longitud de onda más pequeña, lo que significa que las plantas perciben los fotones como si fueran más pequeños y penetran en la materia aún más, lo que significa que se captura más energía. Los sistemas de iluminación LED producen fotones de baja energía con una longitud de onda más grande de modo que la planta percibe los fotones como más grandes, y se captura menos energía. Esto se ha demostrado una y otra vez en las pruebas.

Utilizar luces LED durante la fase vegetativa produce una mayor proporción de cálices y hojas, y también reduce la separación de los nodos de modo que producimos plantas bajas y anchas perfectas para técnicas como Fimming o Screen of Green. Pero para la floración, las HPS de 1000 vatios ¡¡¡SIEMPRE serán mejores que cualquier LED ahora o en el futuro!!!! PUNTO. Además.. si utilizas una inyección de CO2 con LED, puedes dejarlo. Tus plantas se pueden beneficiar de hasta 1300 ppm de CO2 SÓLO si la luz es muy brillante y si está muy caliente.

Piensa por un segundo en el calor… ¿qué es? Radiación infrarroja. ¿Que es qué? Fotones infrarrojos. Así que el calor producido por las luces HPS es considerado por la planta como una ¡inundación masiva de fotones en el espectro infrarrojo! La planta quiere capturar todos esos fotones extras, pero necesita CO2 para ayudarse con la parte del ciclo del ATP. No se puede conseguir esa producción extra con LED. Simplemente quita el CO2 porque no marca ninguna diferencia ni cambio con las HPS para tu ciclo de floración si es posible.”

 

Comentario de COorganics en 420magazine.com (x):

“En mi caso particular nunca cambiaría de HPS a LED. Entonces tendría que funcionar con más calor lo que en mi situación concreta es una faena. Me parece, en mi experiencia limitada, que sería bonito que la iluminación LED fuese una gran tecnología para los climas más cálidos (menos calor) y también que utilizase menos energía.”

 

Comentario de PlatinumLED en 420magazine.com (x):

“Es un ejemplo, sin embargo, de que una vez más.. no se puede equiparar los niveles de potencia o intensidad de las luces de cultivo LED con su consumo de energía (vatios). Estás trabajando con drivers y diodos.. y con muchas clases y tipos diferentes de drivers y diodos. Tienes que tener en cuenta la luz individual, la emisión espectral y el PAR general emitido frente a los vatios consumidos. Hay una GRAN diferencia en la calidad y la emisión de uno a otro.. y lo que tienes es por lo que has pagado.. y esto va en ambos sentidos. Cada vez que gastes poco dinero en luces más baratas sólo terminará costándote más caro a corto y largo plazo, además de una enorme disminución de la producción, mayor consumo de energía, aumento de las temperaturas del follaje, cuestiones de seguridad, etc., etc.”

by Scarlet Palmer

4 COMMENTS

  1. pero de donde habeis sacado esa tonteria del mark??
    sodio fotones de alta intensidad y led fotones de baja intensidad???

    LOOL y se habra quedado tan ancho….

  2. Cuanto más corta sea la longitud de la onda, más energético es el fotón – por ejemplo, como la luz azul tiene una longitud de onda más corta que la luz roja, sus fotones tienen más energía.

    el sodio en comparacion con los LEDS tienen poco cantidad de azul en su espectro por lo que seran fotones menos energeticos, vamos al reves de lo que dijo el mark……

  3. Los fotones de la luz visible tienen unos 2 electron-voltios (ev), mientras que los fotones de los rayos X médicos pueden tener energías de 50.000 ev y los de los rayos gamma llegan a 1.000.000 ev e incluso más

  4. cual es la conclusión entonces? siempre m encuentro con artículos que no se arriesgan a concluir cual es la mejor opción con respecto al equipo de iluminación. Se sabe que aun no se puede determinar cuál de los dos sistemas es el mas eficaz a corto y largo plazo. Desde mi experiencia, tengo varios amigos cultivetas que han tenido buenos resultados con LED, tanto paneles como incluso con los conocidos UFO. Mi opinión es que va todo ligado, la iluminación, ventilación, parámetros adecuados, cuidados adecuados y por su puesto brindarle a las plantas comida de calidad en el momento adecuado. El que sea capaz de mantener un equilibrio con todos estos puntos (y más), puede dar fe que sus resultados serán excelentes, y la evidencia estará a simple vista.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

exterior cannabis

0 120 vistas
Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz

0 11 vistas
La Cámara de la Asamblea de Bermudas ha aprobado abrumadoramente una legislación para despenalizar pequeñas cantidades de cannabis

0 128 vistas
Una planta madre nos asegurará normalmente cultivos exitosos, siempre y cuando provenga de una selección propia o ajena

0 96 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH