NEWS

Despenalizar drogas, paso necesario para mermar crímenes: Aquiles González

6 September, 2012, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Zacatecas, México.- El académico Aquiles González Navarro, urgió a los próximos diputados federales y senadores a discutir las vías para despenalizar las drogas naturales, como tema de seguridad nacional.

En una plática ofrecida a estudiantes dela Unidad Académica de Economía dela UAZ, precisó que dicha medida ayudará a disminuir los índices de violencia que genera el crimen organizado, pero también a generar beneficios económicos para el país.

Ante estudiantes de esta unidad académica, González Navarro dijo que el contexto de la legalización de las drogas y “la guerra de Felipe Calderón, tiene que ver con la sujeción de México a la política norteamericana, en el aspecto de la seguridad nacional y que tiene como fin específico militarizar el país”.

El también exprocurador de justicia del estado, afirmó que la creación de algunas organizaciones criminales, la entrada de armas mediante el operativo Rápido y Furioso, y el ataque a “supuestos” diplomáticos de Estados Unidos no es aleatorio, y que en el ultimo caso se incurre en el delito de traición a la patria.

“Lo que refleja es que es una guerra preparada, artificial en cierto modo, aunque causa efectos muy graves, y que refleja la dependencia de México en su política respecto de Estados Unidos. El problema no es la droga en sí, pues Estados Unidos obtiene grandes cantidades por la venta de esas sustancias”, afirmó.

El ex procurador de justicia de Zacatecas recordó que en 17 estados de Estados Unidos de América se aprobaron reformas para despenalizar el uso de la marihuana, mientras en México continúa la muerte de infantes y jóvenes por el combate contra el narcotráfico.

“Allá obtienen, sólo en California, una suma de 18 mil millones de dólares en la venta de marihuana para usos médicos, y basta una receta médica para expenderse; y aquí nos estamos matando, dañando al país y nos estamos acabando”, afirmó.

Aclaró que incluso en la ciudad norteamericana de Oakland existe una universidad especializada en investigar las propiedades del tetrahidrocanabinol, llamada Oaksterdam, donde hay cursos para hacer jabones y otros productos.

Sin embargo, las ganancias referidas no suman los ingresos por artículos de origen textil, como ropa, u otros como champú o cremas hechas con la planta de la marihuana.jabones de Cannabis

Añadió que la despenalización debe ser libre, para evitar que se paguen las recetas médicas para conseguir la marihuana.

“Al legalizar las drogas naturales, las sintéticas van a tender a desaparecer; las sintéticas causan efectos más perniciosos, más graves. En Fresnillo no consumen marihuana ni cocaína, sino cemento o thinner, combinado con los vinos lícitos más viles que podamos encontrar”, añadió el ex procurador.

Por ello indicó que debiera ser el primer paso en el replanteamiento del combate a la delincuencia organizada, aunado a la generación de más empleos, para paliar la pobreza que persiste en todo el país; y llamó a los jóvenes a manifestarse contra la política ‘entreguista’.

 

Fuente MTR Zacatecas

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular