En Oregon el Mail Tribune apoya la legalización de la marihuana

En Oregon el Mail Tribune apoya la legalización de la marihuana

por -
1 319 vistas

En el 2012, se recomendó a los votantes que rechazasen una medida electoral, que habría legalizado la marihuana recreativa, porque estaba mal escrita y podía crear más problemas de los que resolvía. Este año, un grupo de defensores de la legalización han presentado una iniciativa muy detallada, cuidadosamente redactada que no tiene ninguno de los inconvenientes de la medida del 2012.

Creemos que la Medida 91 logra el equilibrio correcto entre la ley excesivamente permisiva de Colorado y el estatuto excesivamente restrictivo del estado de Washington. Los votantes deben aprobarlo.

La opinión pública se ha ido desplazando progresivamente a favor de legalizar el uso recreativo personal de la marihuana, hasta el punto que los observadores creen que la Medida 91 problamente pasará el 4 de noviembre. No apoyamos la medida porque queramos saltar al tren ganador, sino porque creemos que va a aclarar la situación confusa de la marihuana en Oregon.

Oregon despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana hace décadas. Una parte considerable de los residentes del estado utilizan el cannabis de forma recreativa – más del 10 por ciento, según algunas estimaciones. Es ampliamente aceptado que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol, pero sigue siendo ilegal.

Los partidarios de la Medida 91 hablan de ella como una medida de control, y eso es una buena manera de describirlo.

Bajo el status quo, el consumo de marihuana de Oregon se compra ilegalmente. Algunos de ellos conducen después de fumarla. Los criminales y los cárteles de la droga obtienen todo el beneficio financiero. Las agencias policiales gastan tiempo y dinero persiguiendo a productores, distribuidores y usuarios, y los recursos podrían dedicarse a luchar contra la delincuencia más grave.

Bajo la Medida 91, los agricultores con licencia estatal producirían la marihuana bajo un estricto control. La Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón, que sabe una cosa o dos acerca de la regulación de una sustancia intoxicante, se encargaría de supervisar la distribución y venta de marihuana legal para los mayores de 21 años. La LOTC tendría autoridad para regular la potencia, el etiquetado, el ensayo y tamaño de la porción, información que no está disponible en el mercado negro.

El estado gravaría la marihuana a razón de 35 dólares la onza, un nivel diseñado para recaudar dinero para el Estado, además de mantener el precio lo suficientemente bajo para que los consumidores no se vieran tentados a comprar en el mercado negro – algo que ha ocurrido en Washington con la ley demasiado restrictiva.

Los individuos podrían plantar hasta cuatro plantas para uso personal, pero no la podrían vender, al igual que los cerveceros caseros pueden hacer su propia cerveza en cantidades razonables. La ley de Colorado permite hasta 12 plantas, mientras que Washingtonnp se permite.

Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas – cualquier intoxicante – está en contra de la ley ahora. Eso no iba a cambiar. Pero algunos de los ingresos fiscales serían para pagar por educación pública para desalentar la conducción colocado, al igual que las campañas de conducción anti-alcohol que se han hecho durante años. Eso no sucederá sin esta medida. El dinero también se destinará a capacitar a toda la Policía Estatal de Oregon para evaluar los fallos del conductor y para contratar a más policías.

Los impuestos recaudados serían compartidos por todo el estado en una fórmula que aportar el 40 por ciento para las escuelas, el 35 por ciento de la policía estatal y local y el 25 por ciento para el tratamiento de drogas, la prevención y los programas de salud mental.

Prosiguiendo con la prohibición de la marihuana no se lograría ninguna de estas cuestiones. Tampoco va a terminar el uso de marihuana. La Medida 91 impondría los controles necesarios sobre la marihuana y generaría ingresos fiscales para el Estado y para las comunidades locales.

Todas las consecuencias de la Medida 91 no se conocen a ciencia cierta, y es posible que la ley deba ajustarse para tener en cuenta circunstancias imprevistas. La medida no modifica la constitución del estado, por lo que la Legislatura puede modificar la ley, según sea necesario.

Recomendamos el voto afirmativo a la Medida 91. Fuente

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 85 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 2.192 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol

1 109 vistas
Sir Richard Branson dijo a los agricultores de Nueva Zelanda que deben cultivar cannabis en lugar de expandir sus granjas de vacas