OrganiCannabisClub de Malaga «En nuestra organización solo buscamos la normalización de la...

OrganiCannabisClub de Malaga «En nuestra organización solo buscamos la normalización de la marihuana»

por -
2 1.142 vistas

«No somos ‘narcos’». Así de contundente se muestra Dominique Geerlings, presidenta de una de las asociaciones cannábicas que hay en Málaga. La que representa se llama OrganiCannabisClub y el tesorero es su hijo Bob Castillo. Se encuentra situada en el Soho.

Con más de 300 socios en el club, Geerlings explica el funcionamiento de su asociación: «Aquí para entrar tienes que ser socio y para ello debes cumplir con una serie de normas». Entre otras se encuentra la de firmar un papel en el que la persona reconozca que consume habitualmente esta sustancia o que la necesita para uso terapéutico.

Y es que los socios pueden consumir cannábis en el local de la asociación, después de pagar 10 euros de inscripción y una cuota mensual de cinco euros. La sustancia que fuman procede del cultivo colectivo que realiza el organismo con el solo propósito del consumo personal de sus miembros, que pueden retirar un máximo de 60 gramos al mes, expone Geerlings.

«A nadie le gusta tener que ir a un barrio marginal para comprar ‘maría’», insiste. Por eso, entre sus socios hay muchas mujeres, así como algunas personas mayores y hasta licenciados.

Geerlings asevera que hay muchos consumidores de cannábis, por lo que en la asociación se persigue la normalización del cannábis, pero no solo de su consumo, sino también de otros aspectos como su uso industrial. De hecho, en el club se organizan actividades para impulsar este aspecto. «Lo último ha sido crear un equipo de fútbol 7», añade.

Por eso, esta holandesa afincada en Málaga desde hace más de 10 años, asegura no entender por qué la Policía entra en la asociación. «Cumplimos con las normas y nunca han llegado a cerrar el local», señala.

Geerlings afirma que en la asociación son contundentes si algún socio no cumple con las normas. Pone un ejemplo reciente, en el que uno de ellos se dedicaba a vender en la calle la dosis a la que tenía derecho: «Cuando nos enteramos, lo echamos inmediatamente y a la persona que lo trajo al club también». Fuente

2 COMENTARIOS

    • Hola me gustaría formar parte de esta maravillosa organización ya que padezco de insomnio desde hace tiempo y la marihuana la consumo hace ya 26 años ,pero no me gusta nada ir a buscala y comprarla a ciertos barrios que para mi parecer son peligrosos ,,,espero respuesta gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 24 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 58 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 85 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia