Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

por -
1 243 vistas

La Drug Policy Alliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

La Drug PolicyAlliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo  José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

“El genio ha escapado de la botella de la prohibición de las drogas”, señaló Ethan Nadelmann, en un comunicado, en el que se refirió al “fresco liderazgo” del presidente de Uruguay, José Mujica, en lo relacionado a “transformar las políticas de control de drogas en la región de Latinoamérica”.

El Gobierno uruguayo ha anunciado un plan para legalizar la marihuana, “lo que convertirá a este país en el primero del mundo en el que el Estado vende la droga directamente a sus ciudadanos y lo convertirá también en un líder global en la reforma de las leyes sobre cannabis”.

La DPAagrega que: “la guerra contra las drogas ha causado niveles sin precedentes de violencia, muerte y corrupción”, por lo que buscar alternativas “constituye un paso importante hacia la mejora de la economía, la seguridad y la calidad de vida en Latinoamérica.

 

Fuente Telegrafo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 162 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 61 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 146 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer