Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

por -
1 243 vistas

La Drug Policy Alliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

La Drug PolicyAlliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo  José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

“El genio ha escapado de la botella de la prohibición de las drogas”, señaló Ethan Nadelmann, en un comunicado, en el que se refirió al “fresco liderazgo” del presidente de Uruguay, José Mujica, en lo relacionado a “transformar las políticas de control de drogas en la región de Latinoamérica”.

El Gobierno uruguayo ha anunciado un plan para legalizar la marihuana, “lo que convertirá a este país en el primero del mundo en el que el Estado vende la droga directamente a sus ciudadanos y lo convertirá también en un líder global en la reforma de las leyes sobre cannabis”.

La DPAagrega que: “la guerra contra las drogas ha causado niveles sin precedentes de violencia, muerte y corrupción”, por lo que buscar alternativas “constituye un paso importante hacia la mejora de la economía, la seguridad y la calidad de vida en Latinoamérica.

 

Fuente Telegrafo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 108 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 31 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 114 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos