Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

por -
1 243 vistas

La Drug Policy Alliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

La Drug PolicyAlliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo  José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

“El genio ha escapado de la botella de la prohibición de las drogas”, señaló Ethan Nadelmann, en un comunicado, en el que se refirió al “fresco liderazgo” del presidente de Uruguay, José Mujica, en lo relacionado a “transformar las políticas de control de drogas en la región de Latinoamérica”.

El Gobierno uruguayo ha anunciado un plan para legalizar la marihuana, “lo que convertirá a este país en el primero del mundo en el que el Estado vende la droga directamente a sus ciudadanos y lo convertirá también en un líder global en la reforma de las leyes sobre cannabis”.

La DPAagrega que: “la guerra contra las drogas ha causado niveles sin precedentes de violencia, muerte y corrupción”, por lo que buscar alternativas “constituye un paso importante hacia la mejora de la economía, la seguridad y la calidad de vida en Latinoamérica.

 

Fuente Telegrafo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 51 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 36 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 53 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 50 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios