Orient Express de ACE Seeds, para los amantes de las sativas asiáticas...

Orient Express de ACE Seeds, para los amantes de las sativas asiáticas con jardines reducidos

por -
1 2.652 vistas

Orient Express es una de las primeras variedades de ACE Seeds y también una de sus más populares por su alta producción, facilidad de cultivo y por su excelente adaptabilidad a diferentes tipos de jardines.

Es un exitoso híbrido sativa/indica que combina lo mejor de ambos mundos. Nació al cruzar nuevas genéticas procedentes de Vietnam y China que en su momento fueron introducidas por primera vez por ACE Seeds en el panorama de las variedades comerciales.

La Vietnam Blackera originariamente un híbrido sativa americano de los años 70 muy apreciado en su época (y prácticamente extinto actualmente), fruto de un cruce entre una sativa tropical del sur de Vietnam y una sativa/indica del norte de Vietnam/China.

El concepto al crear Orient Express, era ‘acercar’ las mejores características propias de la sativa Vietnam Black, en un híbrido de comportamiento indica: compacto, de rápida floración y excelente adaptabilidad al cultivo de interior y climas de exterior meridionales.

Para alcanzar esta meta, ACE Seeds seleccionó inicialmente una excelente madre Vietnam Black procedente del fenotipo más rápido, productivo y consistente dentro de esta antigua línea sativa; una hembra de flores densas y resinosas con bellos tonos violáceos (e incluso negros) al madurar, producción alta y excelente potencia de efecto cálido y expansivo.

Esta madre Vietnam Black ‘ideal’ se cruzó con un macho de China Yunnan indica para rebajar la estatura y floración del híbrido, comprobando que se preservaban las características deseadas de la madre sativa (especialmente el sabor, efecto y la alta producción) en el híbrido final.

ACE Seeds ha creado de esta forma Orient Express, una planta con que combina el carácter de la sativa vietnamita, con un vigor y una producción desbordantes de híbrido sativa/indica, y un comportamiento de híbrido indica moderno, rápido y fácil de cultivar.

CONSEJOS DE CULTIVO

Excelente adaptación a cultivos de luz artificial. Para obtener los mejores resultados en interior, recomendamos temperaturas cálidas (alrededor de25ºC) durante el crecimiento y las 4 primeras semanas de floración. En el último mes, bajar las temperaturas a20ºCdurante el resto de floración.

Orient Express es una variedad que en general requiere altos niveles de nutrientes, especialmente abonar fuerte hasta la 6ª semana de floración para producir cosechas desbordantes.

En exterior, es una planta muy adaptable que ha sido cultivada desde 2005 en toda la península, incluso en climas fríos como el sur de Francia o el Este de Europa.

Orient Express Standard

Orient Express Feminizada

 

GENÉTICA: 60 % sativa / 40% indica. Vietnam Black sativa x China Yunnan indica.

FLORACIÓN: 8-10 semanas. Finales de Septiembre – Inicios de Octubre.

ESTRUCTURA: Excelente estructura, compacta y con muy buena ramificación.

BOUQUET: Profundo aroma orgánico que te transporta a un bosque húmedo. Denso sabor terroso con toques florales.

EFECTO: Efecto limpio y placentero de sativa sin paranoia. Perfecta para conversar y disfrutar.

PRODUCCIÓN/M2: ALTA-MUY ALTA

RESISTENCIA A LA ARAÑA: MEDIA

RESISTENCIA AL OIDIO: MEDIA

RESISTENCIA A LA BOTRYTIS: MEDIA

RESISTENCIA AL FRÍO: MEDIA

 

Fuente ACE Seeds

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 36 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 40 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 52 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados