NEWS

El origen semítico de cannabis

12 March, 2016, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El nombre de cannabis en general se cree que es de origen escita. Sula Benet en Cannabis y Cultura (Konopie w wierzeniach) argumenta que tiene un origen mucho más temprano en lenguas semíticas como el hebreo, que lo nombran varias veces en el Antiguo Testamento. Afirma que en Éxodo 30:23 Dios ordena a Moisés que hiciese una santa unción de aceite de mirra, canela dulce, Bosm kaneh, y kassia.

Él continúa diciendo que la palabra Bosm kaneh también se representa en el tradicional hebreo como kannabos o kannabus y que la raíz “kan” en esta construcción significa “caña” o “cáñamo”, mientras que “Bosm” significa “aromático”.

Afirma que en las traducciones griegas más tempranas del antiguo testamento “kan” se representa como “caña”, lo que lleva al inglés a ciertos errores tales como “cálamo aromático” (Éxodo 30:23), dulce de caña (Isaías 43:24; Jeremías 6 : 20) y “cálamo” (Ezequiel 27:19; Cantares 4:14).

Benet argumenta que a partir de la evidencia lingüística de que el cannabis ya era conocido en los tiempos del Antiguo Testamento, al menos por sus propiedades aromáticas y que la palabra para ello pasó de la lengua semítica de los escitas, es decir, el Asquenaz del Antiguo Testamento.

Sara Benetowa (Sula Benet) del Instituto de Ciencias Antropológicas en Varsovia es citada en el libro de Grass diciendo:

              “La asombrosa semejanza entre la semítica ‘kanbos’  y «cannabis » el escita me lleva a suponer que la palabra era de origen semita. Estas discusiones etimológicas corren paralelas a los argumentos sacados de la historia”.

              “Los escitas iraníes fueron probablemente relacionados con los medos, que eran vecinos de los semitas y fácilmente podrían haber asimilado la palabra para el cáñamo. Los semitas también podrían haber extendido la palabra durante sus migraciones a través de Asia Menor”

            “Teniendo en cuenta el elemento matriarcal de la cultura semítica, se podría creer que en Asia Menor fue el punto inicial de la expansión, tanto para la sociedad basada en el círculo matriarcal como el uso masivo de hachís “.

Los antiguos israelitas eran un pueblo semítico. Abraham, el padre de la nación israelita, vino de Ur, una ciudad de Babilonia que se encuentra en Mesopotamia. Los israelitas emigraron a través de Asia Menor y fácilmente podrían haber extendido el uso religioso de la marihuana.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular