El origen semítico de cannabis

El origen semítico de cannabis

por -
0 882 vistas

El nombre de cannabis en general se cree que es de origen escita. Sula Benet en Cannabis y Cultura (Konopie w wierzeniach) argumenta que tiene un origen mucho más temprano en lenguas semíticas como el hebreo, que lo nombran varias veces en el Antiguo Testamento. Afirma que en Éxodo 30:23 Dios ordena a Moisés que hiciese una santa unción de aceite de mirra, canela dulce, Bosm kaneh, y kassia.

Él continúa diciendo que la palabra Bosm kaneh también se representa en el tradicional hebreo como kannabos o kannabus y que la raíz “kan” en esta construcción significa “caña” o “cáñamo”, mientras que “Bosm” significa “aromático”.

Afirma que en las traducciones griegas más tempranas del antiguo testamento “kan” se representa como “caña”, lo que lleva al inglés a ciertos errores tales como “cálamo aromático” (Éxodo 30:23), dulce de caña (Isaías 43:24; Jeremías 6 : 20) y “cálamo” (Ezequiel 27:19; Cantares 4:14).

Benet argumenta que a partir de la evidencia lingüística de que el cannabis ya era conocido en los tiempos del Antiguo Testamento, al menos por sus propiedades aromáticas y que la palabra para ello pasó de la lengua semítica de los escitas, es decir, el Asquenaz del Antiguo Testamento.

Sara Benetowa (Sula Benet) del Instituto de Ciencias Antropológicas en Varsovia es citada en el libro de Grass diciendo:

              “La asombrosa semejanza entre la semítica ‘kanbos’  y «cannabis » el escita me lleva a suponer que la palabra era de origen semita. Estas discusiones etimológicas corren paralelas a los argumentos sacados de la historia”.

              “Los escitas iraníes fueron probablemente relacionados con los medos, que eran vecinos de los semitas y fácilmente podrían haber asimilado la palabra para el cáñamo. Los semitas también podrían haber extendido la palabra durante sus migraciones a través de Asia Menor”

            “Teniendo en cuenta el elemento matriarcal de la cultura semítica, se podría creer que en Asia Menor fue el punto inicial de la expansión, tanto para la sociedad basada en el círculo matriarcal como el uso masivo de hachís “.

Los antiguos israelitas eran un pueblo semítico. Abraham, el padre de la nación israelita, vino de Ur, una ciudad de Babilonia que se encuentra en Mesopotamia. Los israelitas emigraron a través de Asia Menor y fácilmente podrían haber extendido el uso religioso de la marihuana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 86 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 70 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos