Otro medicamento procedente del cannabis

Otro medicamento procedente del cannabis

por -
7 1.110 vistas

medicamen.jpgEl laboratorio Echo Pharmaceuticals espera poder vender la primera píldora de marihuana en el mundo dentro de cinco años, lo que implica apuntar a un mercado global de 4.000 millones de euros (5.850 millones de dólares), según manifestó su presidente ejecutivo.
La compañía privada holandesa enfrenta la competencia de la canadiense Cannasat, que también está desarrollando ese tipo de comprimidos.
En el 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un aerosol en base a cannabis, fabricado por la británica GW Pharmaceuticals Plc, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.
Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron un ensayo clínico del spray sublingual de GW, llamado Sativex, pero la empresa indicó en julio que Europa le solicitó la realización de otro ensayo clínico antes de autorizar el fármaco.
Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad del 2008.
“El mercado global de medicamentos en base a marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros,” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Echo Pharmaceuticals, Geert Woerlee, durante una entrevista telefónica.
“Como ingresantes tempranos, podríamos obtener una participación del 20 o 30 por ciento del mercado,” agregó.
El funcionario señaló que los estudios muestran que los fármacos en base a cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña y que podrían ayudar además a pacientes con Alzheimer.
Holanda permite la venta de marihuana en las cafeterías desde hace décadas y en el 2003 se convirtió en el primer país del mundo en comercializarla como medicamento de venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes con cáncer, VIH y esclerosis múltiple.
La marihuana tiene una larga historia de utilización médica. Se empleaba como remedio chino en base a hierbas hace unos 5.000 años y se cree que la reina Victoria de Inglaterra solía tomar cannabis para calmar los dolores menstruales.
“La gran ventaja de administrar la marihuana a través de una píldora es que el medicamento es incorporado más fácilmente por el organismo, comparado con otras alternativas,” dijo Woerlee.
La marihuana que contendrá cada comprimido fabricado por Echo provendrá de un agricultor holandés que cuenta con permiso del Gobierno.
Las autoridades de Holanda indicaron en noviembre que quieren promover el desarrollo de medicinas en base a cannabis y que extenderían su disponibilidad en farmacias por cinco años para permitir más investigaciones científicas.
Woerlee dijo que generalmente lleva cinco años colocar un medicamento en el mercado, aunque añadió que espera que en este caso los tiempos se acorten, mientras la compañía busca socios para el desarrollo de la píldora.
“En verdad, tenemos un caso fácil, dado que los efectos del fármaco se conocen desde hace miles de años,” concluyó el experto

Fuente Reuters América latina

7 COMENTARIOS

  1. interesante pues yio vivo en colombian donde crecen hermosos sativos poco recinosos pero fuertes como un aji vaouhhvouh..tambien se utilisa para el apetito.nauseas.dolores reumaticos en fin mui interesante.

  2. Sobre el uso terapéutico del cannabis…

    De un tiempo a esta parte la discusión sobre el uso terapéutico de la marihuana ha causado algunos dolores de cabeza.
    En muchos países es un problema consumirla aunque se justifique su
    uso para enfermedades terminales, dolores extremos y demás. R…

  3. Sobre el uso terapéutico del cannabis…

        De un tiempo a esta parte la discusión sobre el uso terapéutico de la marihuana ha causado algunos dolores de cabeza.
    En muchos países es un problema consumirla aunque se justifique su
    uso para enfermedades terminales, dolores e…

  4. El uso de la marihuana a nivel terapeutico es lo ke le hace falta a todo el planeta para curar el alma y el corazon… para pensar positivo y calmar cualkier dolor .

  5. deveria ser legal la marihuana tiene muchos usos terapeuticos ,y muchas utilidades remplasa asta el algodon el combustible y se pueden aser muchas cosas con esa planta no se como an ilegalizado algo que es parte de la madre tierra que el alchol y el tabaco es legal y tambien son drogas.

  6. Ya esta bien de tanta hipocresía… tengo artritis en la columna (espondilitis anquilosante) y el fumar cannabis (Hachís, marihuana…) es lo único que me alivia los días. Sin embargo, podría emborracharme diariamente y ahogar mis penas en rioja sin tener que recurrir a mafias Nacionalizadas…. MEDICAMENTOS DE CANNABIS YA ¡¡¡

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 103 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 741 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 281 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.