Pacientes de Esclerosis Múltiple del Reino Unido: El cannabis se usa para...

Pacientes de Esclerosis Múltiple del Reino Unido: El cannabis se usa para tratar mis síntomas

por -
1 393 vistas

Reino Unido.- El paciente Clark Francés con esclerosis múltiple es uno de los miles de enfermos en Gran Bretaña y en todo el mundo que utilizan el cannabis para ayudarse con sus problemas médicos. Estas condiciones incluyen la esclerosis múltiple, epilepsia, Alzheimer, VIH / SIDA y la enfermedad de Crohn.  Los ensayos que se están realizando actualmente  son para determinar si el cannabis puede detener el crecimiento del cáncer.

Francés,  es uno de los miembros fundadores dela NORML UK(Organización Nacional parala Reformade las Leyes sobre Marihuana),  estará presentando en el programa 4Thought de Canal 4, para hablar del uso médico del cannabis.

El cannabis se está haciendo cada vez más importante en el Reino Unido en los últimos años, a medida que más gente y que los políticos se han dado cuenta de sus beneficios terapéuticos y los daños producidos por el mercado negro. A julio 2012  la encuesta de YouGov para The Sun mostró que el 45 por ciento apoyaba al menos la despenalización del cannabis y que un 25 por ciento de la población no cree que el cannabis sea perjudicial en absoluto.

Alrededor de 100.000 personas en el Reino Unido tienen esta enfermedad y el consumo de cannabis para  muchos es la única solución que ven a su fatiga crónica y al dolor. Francés indicó que por primera vez dieron cuenta de que cannabis podría ser utilizado para tratar los síntomas de la esclerosis múltiple a los 9 años, cuando vio a su padrastro fumando lo el creía que era tabaco:

“Solía medicarse con el cannabis y era muy discreto al respecto”, dijo Francés. “Cuando era niño, yo era muy anti tabaco y solía decírselo a la gente.

“Mi padrastro solía ir al garaje a fumar pero llegó al punto en el que estaba tan enfermo que en su silla de ruedas le pille en una ocasión y le pregunté  que estaba haciendo, el me explicó muy racionalmente que esto no era un “cigarrillo” normal, dijo el francés. “Él simplemente me informó de los beneficios que él personalmente obtenía del uso de esta medicina como él la llamaba, la medicación que le mejoró su calidad de vida  dramáticamente”

“Es incuestionable que el cannabis puede ayudar, y en algunos casos a tratar condiciones médicas, tanto leves como graves”, dijo Sarah McCulloch, jefe de prensa dela NORML ReinoUnido. “Es una farsa que chicos jóvenes como Clark que trabajan duro los traten como  criminales por el uso de la medicina que necesitan para poder vivir una vida activa”.

Francés aparecerá este septiembre en la televisión del Reino Unido. Clark dedicará su aparición a “su héroe” y padrastro, Richard Ramsden.

NORML del Reino Unido es una organización nacional que “busca lograr el reconocimiento de los derechos de las personas para perseguir pacíficamente las actividades relacionadas con el cannabis sin intervención injustificada por parte de las autoridades.”

 

Fuente Toke of the Town (inglés)

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 81 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 76 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 60 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.965 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre