Panameños siembran marihuana

Panameños siembran marihuana

1 247 vistas

Panamá.- Un aproximado de 13 mil plantones de marihuana han sido destruidos en dos meses del presente año por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en varias operaciones realizadas en tres islas ubicadas en el Archipiélago de Las Perlas.

Los dedicados a la siembra utilizan lugares inhóspitos de las islas, además de combinar sembradíos de papayas, yuca, para no llamar la atención de las autoridades. Utilizan las laderas de las montañas para el cultivo.

Las tres islas donde más sembradío se ha detectado ha sido en la Pedro González, donde se ubicó un lote de más de 2 hectáreas con dichos plantones. Luego, en isla San José e isla San Miguel.

Una fuente del SENAN informó que al realizar la indagatoria a los moradores de las islas donde se ha detectado el sembradío, dijeron que no saben nada sobre la existencia de la siembra de los plantones.

Los panameños están dedicándose a la siembra de marihuana en las islas del Pacífico.

“Toda siembra necesita un cuido, una limpieza, además de custodiarla, lo que demuestra que algunos lugareños se están dedicando a estos menesteres”, dijo la fuente.

El SENAN realiza operaciones de destrucción y erradicación de la siembra de marihuana en los puntos donde han sido visitados.

La poca información lleva consigo a que aún no se hayan dado detenciones, por lo que los expedientes en bases a las investigaciones los lleva la Fiscalía Especializadas en delitos relacionados con Drogas.

Se investiga a los propietarios de los terrenos, quienes informan a las autoridades que no saben ni tenían idea de que su propiedad era utilizada para la siembra de cultivo ilegal.

Las tierras de las mencionadas islas son idóneas para el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana.

Se tiene conocimiento de que en el año se pueden dar dos cultivos. Por lo que las plantas son erradicadas desde su raíz para evitar que las misma vuelvan a desarrollarse.

Actualmente se continua con las operaciones para detectar y erradicar sembradíos de marihuana a lo largo y ancho del Archipiélago de Las Perlas.

Fuente Crtitica

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 41 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 405 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 92 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo