LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Delegado del Gobierno español de drogas habló de Clubes de cannabis y...

Delegado del Gobierno español de drogas habló de Clubes de cannabis y cultivo para consumo privado autorizado

0 748 vistas

La semana pasada en la Universidad de Deusto , País Vasco, el delegado del Plan sobre Drogas advirtió de que los clubes cannábicos no cumplían con la ley.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco de Asis Balbín, dijo que los clubs de cannabis, “tal como quieren proceder, no cumplen en absoluto con las exigencias que se han determinado a nivel de la jurispruedencia”, también dijo que el 32,7% de los españoles están a favor de que el estado español legalice la marihuana para uso recreativo.

Balbín aseguró que a nivel estatal está regulado el mercado de los estupefacientes y que esa regulación incluye figuras como la del consumo privado o el cultivo para consumo privado, que  “está autorizado y mucho más claro aún desde la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”.

La normativa también regula, indicó el Delegado del Gobierno, el consumo en espacios públicos, “a la hora de tipificarlo como una falta administrativa”, así como el consumo compartido, un tema, según subrayó que “tiene tela”, y que el consumo compartido se dará cuando se den todas y cada una de las circunstanciaras establecidas.

La primera de esas normas es la de establecer que sus consumidores sean adictos para que se establezca su consumo compartido y en un lugar cerrado a terceros. Además de exigir que la droga sea “insignificante” con lo que la “coparticipación consumista venga referida a un pequeño grupo de drogodependientes como acto esporádico e íntimo, sin trascendencia social, que los consumidores sean personas ciertas y determinadas y que se trate de un consumo inmediato de las sustancias adquiridas”.

También indicó en la charla que el consumo entre los más jóvenes en los últimos años había bajado en un 30% en España y que el país seguía estando entre las naciones que tenían el consumo más alto de cannabis entre sus ciudadanos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 43 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 1.236 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 104 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana