Para el presidente uruguayo José Mujica, el problema de las drogas no...

Para el presidente uruguayo José Mujica, el problema de las drogas no es el consumo, que debe ser regulado y tratado como una patología, sino el tráfico de estupefacientes

por -
7 343 vistas

Uruguay.- Mujica: “No me importa tanto la drogadicción”

El presidente uruguayo relativizó el consumo de drogas al asegurar que se trata de una enfermedad. “Como tal hay que tratarla, pero lo que es intolerable es el narcotráfico”, dijo

Para José Mujica, el problema de las drogas no es el consumo, que debe ser regulado y tratado como una patología, sino el tráfico de estupefacientes.

En una entrevista con un diario mexicano, dijo que en lo personal no lo preocupa tanto la drogadicción. “No es que no me importe: es una enfermedad y como tal hay que tratarla. Lo que es intolerable es el narcotráfico”, afirmó.

El mandatario uruguayo reiteró su propuesta de regular el consumo de drogas como la marihuana mientras que la drogadicción debe ser tratada como una enfermedad. “Lo que queremos hacer no es legalizar el consumo, es regularlo. El consumo ya existe”, consideró.

El gobierno uruguayo presentó al Congreso en agosto pasado un proyecto de ley para legalizar la producción y venta de la marihuana, con la meta de hacer frente al narcotráfico. La iniciativa también tiene como objetivo tratar a los consumidores como enfermos y no como delincuentes.

“La estrategia de encarar al narcotráfico por la vía policial y de la represión sigue estancada, sin solución. Tenemos más presos, gastamos más dinero y el problema se multiplica en las calles”, señaló Mujica.

Ante las numerosas críticas que recibió este proyecto de ley, el presidente pidió a los escépticos que den alternativas porque, advirtió, “por ahora, con lo que se hace estamos perdiendo la guerra, y por lejos”.

Respecto a la reciente aprobada ley de despenalización del aborto, recordó que siempre dijo que respetaría una norma surgida del Congreso.

“Lo dije siempre, aunque alguna vez tenga que mascar el freno, y vaya que alguna vez me he tenido que tragar algunas decisiones, pero yo no veto una ley que aprueba el Parlamento, porque es la institución más representativa de la democracia”.

Fuente TandilDiario

 

7 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 101 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 735 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 48 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos