Para Juan Carlos David, la legalización de la marihuana, es la medida...

Para Juan Carlos David, la legalización de la marihuana, es la medida más revolucionaria de los últimos 100 años

por -
0 757 vistas

Santa Fe, Argentina.- Tras la media sanción en Uruguay para comercializar cannabis, el gobierno envió al Congreso un proyecto para limitar la venta de bebidas. La iniciativa establece que estará prohibida la venta, expendio u ofrecimiento de bebidas alcohólicas para consumir fuera de un establecimiento entre las 22 y las 8 de la mañana, salvo que se posea una licencia especial. Al respecto, el epidemólogo y ex director del Hospital de Niños de Santa Fe, doctor Juan Carlos David, consideró que “no hay en los últimos 100 años una mejor propuesta para evitar el narcotráfico, el uso de la droga por los adolescentes, los accidentes automovilísticos que la iniciada por el país oriental”.

Estas fueron algunas de las frases destacadas de Juan Carlos David – FM 91.5

“La legalización de la marihuana es la medida más revolucionaria de los últimos 100 años, para luchar contra el narcotráfico, para disminuir el consumo”

“El alcohol y el tabaco son causantes de mayor cantidad de muertes y más nocivos que la marihuana que tiene elementos sedantes”

En comunicación con “Una mañana de locos” (SOL 91.5), David indicó que “los tres grandes problemas que tiene la población hoy son la seguridad, la salud y la educación. Todos los que hablan actualmente sobre la seguridad piden mayor número de policías como si éstos fueran un ente que no vive en este mundo y que no sufre las consecuencias de todas las situaciones socio-culturales”.

En este sentido, se preguntó entonces: “¿Qué tiene que ver esto con la sanción de la ley en Uruguay?”. A lo que se respondió: “Si yo tengo que elegir una droga entre alcohol, tabaco o marihuana; elijo esta última sin dudas. La gran demonización de la marihuana fue por los grandes pool del alcohol y el tabaco. La cannabis tiene propiedades sedantes (los loquitos que te roban el auto no es porque hayan fumado marihuana, sino cocaína o algún otro estupefaciente más potente)”.

Asimismo, remarcó que “cada dos minutos muere en el mundo una persona por causas vinculadas al consumo de alcohol”. En esta línea, a continuación expresó que “la primera droga que lleva a otras drogas es el alcohol y la segunda es el tabaco. Nadie fumó marihuana y después se volcó a la bebida”

“Hay que diferenciar el uso, el abuso y la dependencia. El primero no lastima, el segundo sí, incluso si es de agua el abuso”, agregó.

Al ser consultado sobre sí esta ley no provocará que más número de jóvenes consuman el psicotrópico, David contestó que “lo mismo dijeron cuando se legalizó el aborto y con los divorcios. Estos no se incrementaron a partir de las leyes que los “legalizaron”. Además, la marihuana en Uruguay no se va a poder comprar en cualquier lado, sino que va a ser una venta controlada en farmacias habilitadas”.

Por otra parte, añadió que “hay que diferenciar el uso, el abuso y la dependencia. El primero no lastima, el segundo sí, incluso si es de agua el abuso”.

Fuente DataSantaFe

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis