PARAFERNALIA GROW SHOP, en Madrid

PARAFERNALIA GROW SHOP, en Madrid

por -
7 13.363 vistas

En la calle Espiritu Santo, 2 de Madrid (además han abierto una nueva tienda en el Mercado de Fuencarral), podemos encontrarnos con uno de los templos de la marihuana, su nombre es e-parafernalia, y ellos nos mandaron unas letras.

EL PROYECTO ¿ PORQUÉ CREAMOS EN 2002 PARAFERNALIA GROW SHOP ?

Desde hacía tiempo, allá por el año 2000 que hoy queda tan lejano, teníamos el sueño de poder montar un negocio e independizarnos, dedicarnos profesionalmente a algo que realmente nos gustara y nos permitiera vivir de nuestro trabajo en el futuro sin depender de terceros. Después de darle muchas vueltas, llegamos a la conclusión de que era un grow shop donde tuvieran cabida todos los productos relacionados con el mundo del cannabis la idea que más nos satisfacía.

En aquellos años existían pocos establecimientos en Madrid en esto de la parafernalia y el cultivo del cannabis. Conocíamos bien este mercado y sabíamos que la demanda de este tipo de productos era creciente e imparable, que cada vez había más gente interesada en tener su planta de marihuana en casa y autoabastecerse para su consumo. Tampoco nos era ajeno que había publicaciones apoyando el movimiento cannábico, portales en Internet como www.lamarihuana.com y webs dedicadas al tema en exclusiva, asociaciones, artículos por doquier sobre la marihuana medicinal… Así que pese a que el momento posiblemente no era el mejor por el hostigamiento a que estaban siendo injustificadamente sometidas este tipo de tiendas en aquellos años, sin “cortarnos”, cogimos nuestros ahorros, nos pusimos a trabajar y en noviembre de 2002 abrimos, no sin dificultades, la tienda en el centro de Madrid, en pleno Tribunal junto a la calle Fuencarral… Un mes después inaguramos la tienda en internet : www.e-parafernalia.com ¡ Que fue y sigue siendo todo un éxito ¡

¿ PORQUE NOS LLAMAMOS PARAFERNALIA?

La parafernalia del cannabis, en nuestro sector, es un nombre genérico que se utiliza para identificar en conjunto los objetos y artículos que sirven para fumar ( pipas, bongs, chilums, shishas, etc. )o se encuentran relacionados con el mundo del cáñamo/ cannabis.
El diccionario dice textualmente que normalmente utilizada en sentido irónico parafernalia “es el conjunto de usos habituales en determinados actos o ceremonias y de objetos que en ellos se emplean”. Llamarnos Parafernalia explicando que la tienda se refería al mundo del cáñamo, a todo lo relacionado con él, para un grow shop nos pareció un nombre perfecto y la primera gestión que hicimos para la tienda fue registrarlo.

¿ QUE HEMOS APRENDIDO EN ESTOS AÑOS ?

Que cuidar al cliente es lo más importante. A los que se inician en cultivo de interior aunque al principio les parezca muy complejo , decirles que realmente no es así. Con la ayuda que pueden recibir en un grow y con los buenos libros y manuales que existen, no hay nada imposible. En cada cosecha hay un aprendizaje, la primera vez puede que los resultados no sean óptimos, pero en la segunda ya serán mejores y así sucesivamente.
A los de exterior, no hay que decirles demasiadas cosas por lo agradecida que es la planta : mucho sol, agua que no les falte, semillas garantizadas, productos orgánicos de primera calidad para que la planta se alimente adecuadamente y esperar el momento oportuno tanto para el comienzo como para el fin de la cosecha. Habrá que prestar atención por si aparecen molestos mohos, inoportunas arañas y demás bichitos de la madre naturaleza, pero para estos inconvenientes también suele haber solución.
¿ QUE DIFERENCIA A PARAFERNALIA DEL RESTO DE TIENDAS?

Lo que queremos con nuestro planteamiento es no ser un grow más. Lo que hacemos es ofrecer un surtido de productos completo con asesoramiento especializado, extraordinariamente bien expuesto, tanto en la tienda como en la web. Especial mención para la parafernalia que normalmente es algo que se trabaja en los grows de forma marginal y que en nuestra tienda sin ninguna duda es protagonista. La idea es que alguien que busque un producto y consejo, pueda conseguirlo sin grandes dificultades y si no vive en Madrid que lo tenga accesible desde cualquier lugar a través de la tienda en www.e-parafernalia.com. Con esta idea vendemos todo tipo de artículos de primeras marcas para el cultivo, artículos de fumador, regalos, ropa y complementos de cáñamo. Si no lo tenemos, lo buscamos, aunque estamos trabajando con más de 1.000 referencias, de las cuales más de 900 están disponibles en la tienda on line. En ella además, pueden encontrar la posibilidad de hacer consultas por e-mail o teléfono, enlaces de interés, fotos de la tienda, cultivo virtual y una útil guía para llevar el seguimiento del cultivo. Seguimos trabajando y pronto habrá más novedades.

¿ QUE ESPERAMOS DEL FUTURO ?

Deseamos que todo se normalice en relación a nuestro sector, que llegue la ansiada legalización y que dejen de culparnos del incremento del consumo entre menores cuando no está permitido su acceso a las tiendas. Estamos convencidos de que cumplimos una función útil para la sociedad, que si desapareciéramos aumentaría el narcotráfico y se reduciría la calidad de lo que se consume. Tampoco se debe olvidar que los grows pagamos impuestos como el que más, creamos empleo y cumplimos escrupulosamente con las leyes como cualquier otra empresa…o tal vez mejor.

Si queremos que las cosas cambien, el mejor arma del que disponemos como ciudadanos democráticos y libres de este país es el voto. Así que en las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina, todos a votar ( ya sabéis a quien no ) y que cada cual obre en consecuencia.

El sector, los cultivadores, los consumidores y simpatizantes nos debemos movilizar para evitar la política de prohibiciones y multas, aprovechar cada oportunidad que tengamos para que se escuchen nuestros argumentos y unirnos para defender nuestros intereses.

Somos muchos, cada vez más y podemos hacerlo.

AGRADECIMIENTOS

Muchas gracias a este portal, a los que estáis leyendo el reportaje, a nuestros clientes y amigos por darnos su apoyo para seguir adelante. Sin vosotros no sería posible. Para todos un deseo de buenos humos y finas hierbas. Saludos cannábicos desde PARAFERNALIA GROW SHOP para lo que gustéis.

Parafernalia Grow Shop Malasaña
Espíritu Santo, 2
28004 Madrid

Tfno: 915310003

Parafernalia Grow Shop Mercado de Fuencarral
Fuencarral, 45
Centro Comercial Mercado de Fuencarral 1ª planta
28004 Madrid

Tfno: 915215818
http:// www.e-parafernalia.com

7 COMENTARIOS

  1. Hola, parece un buen articulo, pero me suena un poco “comercial” mas que una noticia, nosotras compramos los alimentos de nuestras pequeñas “pelúas” en el grow Shop http://www.plantanostra.com , ahi nos aconsejan, nos hacen regalitos muy chulis, y con llamar por tlf a la tienda, nos solucionana cualquier duda. El telesemilla es la releche

    • Hola buenas pues mire la venta de semillas a menores está totalmente ilegal a menos que vallas acompañado de un mayor de edad

  2. Hola, soy de brasil, tengo 16 años e soy una apasionada por el cannabis, voy en enero a Madrid y yo los visite! lo siento por no saber escribir bien…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.