LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Paraguay, el Congreso legaliza marihuana medicinal

Paraguay, el Congreso legaliza marihuana medicinal

0 90 vistas

El Congreso de Paraguay ha votado a favor de permitir el consumo de marihuana medicinal se arraigue al permitir la importación de aceites con autorización del estado el próximo mes de mayo, dice la agencia Reuters . El presidente Horacio Cartes firmará la medida que permitirá que el Ministerio de Salud importe semillas para el programa. También se  informa que los aceites y productos derivados paraguayos estarán disponibles gratuitamente para los pacientes calificados para el programa.

Roberto Cabanas, vicepresidente de la organización para el cannabis medicinal de Paraguay, dijo a Reuters que bajo el régimen actual su familia paga hasta $ 300 mensuales por aceite de cannabis que importa para tratar el síndrome de Dravet de su hija.

Según Prensa Latina , la medida enmienda la ley nacional de narcóticos que lo excluye de drogas peligrosas, así como el establecimiento de un programa nacional para la investigación científica y médica del cannabis.

El Secretario Antidrogas ayudará al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la administración del programa.

Paraguay, es uno de los mayores productores de cannabis en América Latina, y ahora se une a Argentina, Chile, Colombia y Perú para legalizar el cannabis medicinal en América Latina. Uruguay sigue siendo la única nación en la región que legaliza el cannabis para uso adulto.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito

0 87 vistas
Se conoce como cultivo en guerrilla, a los cultivos en montes, bosques o lugares generalmente alejados de una vivienda.

0 507 vistas
Este viernes día 20 de Abril (4/20) será el día festivo y reivindicativo de la marihuana a nivel mundial. El por qué del reconocimiento mundial de esta fecha

0 130 vistas
Un hombre en Zimbabue dice que los espíritus ancestrales le enseñaron a cultivar y le ordenaron a vender la mbanje.