Paraguay, a un paso de legalizar la marihuana medicinal

Paraguay, a un paso de legalizar la marihuana medicinal

1 181 vistas

En el Parlamento de Paraguay existe la confianza de obtener la mayoría de los votos que se necesitan para dar media sanción al proyecto de ley sobre la despenalización de la marihuana para consumo terapéutico el cual se estudiaría y analizará en un par de semanas. Así lo aseguró Ricardo González diputado del Partido Encuentro (PEN)

“Se solicitó que el proyecto sea tratado en 15 días para su media sanción, creo que existen condiciones para que se dé la media sanción”, sostuvo.

Dijo que existía un grupo de familiares muy preocupados y a quienes les urgía autocultivar cannabis en sus casas para que los pacientes a los que se les ha diagnosticado epilepsia refractaria pudiesen utilizarla como su medicina. También dijo que estos pacientes que sufren esta enfermedad no pueden tratarla con el sistema farmacológico tradicional y estos pacientes en su mayoría son niños y adolescentes, y ya no tienen otra forma de reaccionar.

Al margen de estos resultados beneficiosos para estos jóvenes pacientes, el Ministerio paraguayo de Salud Pública (MSPyBS) ya ha autorizó la importación del extracto o aceite de cannabis, que es el que emplean las personas que padecen epilepsia refractaria.

La importación de este aceite de cannabis medicinal lo hace la empresa Laboratorios Lasca, y luego se encarga de proveerlo a los pacientes a los mismos costes que si lo adquirirían en el exterior exterior y con la diferencia de ahorrarse los trámites.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general