Paraguay. Propuesta para legalizar la marihuana debe debatirse

Paraguay. Propuesta para legalizar la marihuana debe debatirse

por -
17 1.240 vistas

La propuesta para legalizar la producción, consumo y el tráfico de marihuana debe ser lanzada al debate público, sostuvo el presidente Fernando Lugo en otra parte de la entrevista que concedió este viernes a periodistas de ABC Digital en Mburuvicha Roga. Sin embargo no se pronunció a favor de la legalización de la hierba.

El proyecto para legalizar el cannabis sativa en Paraguay tiene que ser debatido ampliamente, puntualizó el Jefe de Estado paraguayo.
“No creo que tenga mucho futuro” la marihuana legalizada en Paraguay, dijo el Primer Mandatario al señalar que sostenía esa afirmación porque la legislación latinoamericana y mundial mantiene al cannabis fuera de la ley.
“La plantación, el tráfico y consumo de la marihuana, en casi toda la legislación latinoamericana y mundial, es ilegal”, afirmó antes de señalar que su gobierno trabajará para erradicar todos los cultivos de la planta.
“Este gobierno va a hacer lo imposible” para erradicar el cultivo y tráfico de la hierba, dijo el presidente Lugo al señalar que “ojalá podamos decir que tenemos un Paraguay libre de marihuana”.

Fuente Abc digital

17 COMENTARIOS

  1. digo que tiene que ser legal ya que fumo pero esto no produce ningun tipo de cambio en mi personalidad sigo siendo el mismo es mas soy menos ignorante que antes y mas conciente de mi realidad. la cosa es la conciencia de cada persona, yo leo la biblia. una ves encontre una frase que yamo mi atencion decia que dios creo todo lo existente y decia que cualquier cosa que brote de la tierra es nuestra y se puede usar asta su maximo potencial la marihuana es una medicina de ay en mas esta en la forma que uno utiliza eso!!! liberenlaa!

  2. SER MARIHUANERO ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER EN LA VIDA NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO CON LA LEGALIZACION DEL CANNABIS VIVA LA MARIHUANA HAY Q CONSUMIRLA HASTA MAS NO PODER HAS TA Q TUS PULMONES EXPLOTEN

  3. consumo cannabis constantemente y no me importa lo q diga la puta gente mierda fumar cannabis es legal donde yo vivo en nicaragua managua y soy hijo de la maxima autoridad policial pero me vale verga fumo cannabis bañado de crack y me vale verga que me mire la gente porq yo no vivo de esos hijos de la gran 13246534354657653453 mil putasa s

  4. hola gente… stoy totalment de acuerdo para la legalizacion… m parec una idea q puede solucionar muchos problemas… spero q la gnte d aya arriba c ponga las pilas y djen d mirar tan alto y d n oportunidades a los demas…. legalice knnabiss y awante el metal

  5. esto de legalizar es wena idea… ayudara a la economia del pais, aunq no lo qieran aceptar la marihuana es un producto q se podria vnder en masa! al comercializarse aki mismo en el pais los ingresos seran graandes.. yo solamente espero el momento de ver expendedores de marihuana por las calles..no le suban tanto el precio nomas!!!

  6. Yo soy paraguayo, y fumo 5 petardos por dia!!! aguante el faso carajo!!! aguante tio boby y tio cable!!!
    Porro le hace falta a la gente!!! PORRROOOOO!!!!

  7. si x favor legalizenla…. q fumarme un petardo es lo mejor q m pasa en el dia…. sy un adicto a la yerba y a la pornografia

  8. legalizenlaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!1porque iwal si no se la legaliza nos la fumamos!!o no??awante el porro karajo!!!!

  9. "Esta completamente comprovado que tanto el alcohol, el tabaco, y asta el cafe causa mas daño que el consumo de marihuana"
    La marihuana no es una droga, y no puede causar una sobredosis ni nada, sin embargo el tabaco (que es legal) mata personas a menudo.. El consumo de cannabis no ha causado muerte a personas en ninguna situacion..
    La ilegalidad de esta planta es no cumplir con la misma palabra de Dios, ya que en la misma se encuentran varia cosas sobre que Dios nos dio las "Legumbres e Hiervas" que crecen en la tierra para nuestro consumo, y que esta planta era utilizada como insienzo para la concentracion de los que oran etc..
    Aparte de su aparicion en la Sagrada Biblia los beneficios que traeria su legalizacion en nuestro pais son inmensos y aqui cito algunos de ellos:
    *Beneficios que la marihuana traerian al pais.
    -Propiedades curativas comprovadas..
    -La hoja de la marihuana puede utilizarse para la fabricacion de papel, tela etc..
    -Se puede conceguir tambien combustibles ecologicos (biocombustible) lubricantes y plasticos vegetales lo que ayudaria tambien a la naturaleza en lo que va del efecto invernadero.
    -Produce Materiales de bioconstruccion de gran resistencia.

    *Otras Utilidades del cañamo:
    Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutricional, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos , aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas…etc son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia…) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

    Si no les parece suficiente todos esos beneficios hay muchisimos mas.. Creo que la legalizacion de Marihuana deberia ni se compara co lo del casamiento gay. Nuestro pais es el segundo mayor productor de esta planta y no la estamos aprovechando.

  10. hola! creo que uno de los problemas mas grandes del pais es el alcohol y no la hierba bendita!
    legalisen y publicen la! la gente puede tener su planta en frente de la casa, y quando no tienen el vesino le va dar con mucho gusto!
    menos padres que pegan a sus hijos, menos ninos en la calle pediendo limosnas para el trago de su papa, mas tranquilidad, pas, buenas ideas y conversaciones!
    quiero fumar, sin que me apunten con el dedo! soy padre y trabajador

  11. la legalizacion de marihuana en paraguay nos daria una ventaja economica enorme. tenemos una economia y cultura basada en agricultura, y ya somos segundo pais productor de marihuana (5.900 toneladas). si calculas 100 dolares por kilo serian 590 millones de dolares en el pais para los agricultores.

    El motivo por el que no se va a legalizar es por la politica populista paraguaya. no es el mas competente que es electo si no el que promete mas y de mejor manera. Dona angele y Don Martin no quieren una nacion de drogadictos y criminales, y no les interesa escuchar un argumento racional sobre los beneficios, sino se apegan mas a un sistema que ellos ven como socialmente “correcto” antes que a uno que podria apaciguar la pobreza en paraguay.
    Es por esto mismo que cuando se encuentra evidencia de robos y corrupcion en el senado nadie dice nada, pero cuando se habla del matrimonio gay se congregan 10.000 personas en protesta

  12. La legalización en paraguay no tiene futuro?? dios mio este es el país ignorante en que vivimos.. ”LO QUE LA NATURALEZA NOS DA NADIE NOS DEBERÍA PROHIBIR” la policía debe llevarte si robas o si asesinas.. y no entiendo porque debo ir preso solo por fumar la hierba de la paz.

  13. No soy consumidor de ninguna planta. Pero veo culturalmente los pueblos de américa y africa la han consumido y lo más estraño es que no existe noticias científicas que digan que este o aquel murio de cancer causado por marihuana.Mientras que el tabaco y otros estupefacientes si destruyen a las personas.Claro esta que como la industria ya la ha montado EE.UU.y en más de 15 estados la consumen “medicinalmente” nadie les tilda de viciosos.No demoran en motar una Philip Morris-cannabis y ¡ listo lo tenemos! para todo el mundo. Eso es lo que más le duele que los paises latinoamericanos la producen todo el año. $$$$$$$$$

    El caso Philip Morris contra Uruguay es un proceso judicial iniciado el 19 de febrero de 2010

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento