El parlamentario chileno Matías Walker: La legislación sobre marihuana es ambigua

El parlamentario chileno Matías Walker: La legislación sobre marihuana es ambigua

0 332 vistas

Los diputados Karla Rubilar (Amplitud) y Matías Walker (DC) conversaron en Cooperativa sobre la legislación sobre el consumo y tráfico de marihuana en el país y los nuevos proyectos sobre el tema.

En GPS, Rubilar comentó que la ley 20.000 “en vez de los narcotraficantes persigue el consumo, a los consumidores, y eso es muy grave porque de 85 mil personas detenidas por la Ley de Drogas el año 2012, el 77 por ciento fue detenida por porte y consumo de marihuana”.

“En vez de estar persiguiendo a los grandes narcotraficantes, que son los que generan los mayores problemas a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, añadió.

Walker aseguró que con la actual legislación “aumentó el consumo, aumentó el narcotráfico y la violencia asociada al narcotráfico. La primera propuesta que nosotros hemos hecho es modificar tres decretos, dos del Ministerio de Salud y uno del Ministerio del Interior, para regularizar y legislar, y naturalmente permitir el uso terapéutico de la cannabis y los derivados”.

Para Rubilar, “la legislación permite el consumo, es legal el consumo, pero lo que no permite es el proceso para llegar a consumir. En una actividad lícita como el consumo, gastamos una cantidad enorme de recursos, de policías, del Senda, sin enfocarnos donde tiene que ser, que es educar a los niños”.

Como explicó Walker, “estamos presentando una propuesta, el diputado Alberto Robles también está preparando una propuesta, que habla de que hasta cinco gramos sea consumo personal, de ahí para arriba estamos hablando de microtráfico. Eso también tenemos que legislarlo, porque hoy día la legislación es absolutamente ambigua”.

“Probablemente vamos a refundir todos los proyectos de ley”, puntualizó.

Fuente Cooperativa

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 125 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 67 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 60 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido