Parlamentarios británicos proponen despenalizar el porte y el consumo de drogas

Parlamentarios británicos proponen despenalizar el porte y el consumo de drogas

por -
0 287 vistas

5156-CannabisUKReino Unido.- “Los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas”

Un grupo de parlamentarios del Reino Unido ha propuesto la venta de marihuana y éxtasis en locales autorizados y la despenalización de la posesión y el consumo de todo tipo de drogas.

La Cámara de los Lores del Parlamento británico solicitó al Gobierno la despenalización de la posesión y el consumo de drogas como la marihuana y el éxtasis en el Reino Unido, al considerar que las sanciones penales son ineficaces para combatir el tráfico ilegal y la adicción a los narcóticos, que afecta principalmente a los adolescentes británicos.

El Grupo Parlamentario para la Reforma de Políticas de Drogas (APPG) se basó en una investigación para sugerir que “los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas, que adviertan sobre los riesgos para el organismo”, como las utilizadas en cigarrillos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el informe, las condenas no ayudan a combatir las adicciones a las drogas y solo conducen a la marginalización de los consumidores.

El grupo, que incluye a lores conservadores, laboristas, liberales democráticos e independientes, consideró evidencias de 31 expertos y organizaciones, incluida la Asociación de Oficiales de la Policía y el Consejo de Asesoramiento por el Abuso de Drogas.

Según el estudio, la distribución de drogas peligrosas debe seguir prohibida, aunque aquellos descubiertos por la Policía con pequeñas cantidades no deberían ser penalizados.

England-Legalize-Marijuana-Drug-Reform (1)La ley sobre el abuso de drogas, vigente desde hace cuarenta años, es contraproducente a la hora de tratar de reducir las adicciones a los estupefacientes y otros narcóticos por parte de jóvenes, señaló la presidenta del grupo, Molly Meacher.

Luego de recibir el reporte, el Ministerio del Interior británico manifestó que considerará las recomendaciones del estudio y dará una respuesta al respecto.

Un reciente pedido de una comisión parlamentaria para despenalizar el consumo de drogas en el Reino Unido fue rechazado por el primer ministro británico, David Cameron, quien considera que las políticas actuales sobre el tema sí funcionan.

Fuente RT

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 24 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 75 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 85 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.