LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Parlamento británico vota a favor de proyecto de ley para legalizar la...

Parlamento británico vota a favor de proyecto de ley para legalizar la cannabis médico

1 154 vistas
foto: JustGiving

La legislación que legalizaría el cannabis medicinal ha sido aprobada a través de su primera lectura en el Parlamento del Reino Unido.

La propuesta, presentada por el diputado Paul Flynn, fue aprobada por unanimidad, pero antes varios legisladores se unieron a los defensores del cannabis medicinal para una “fiesta del te” fuera del Parlamento y en medio de renovados esfuerzos para legalizar el cannabis con fines médicos.

Dentro de la Cámara de los Comunes, el diputado Flynn presentó su proyecto de ley -que gozó de un apoyo inicial en los principales partidos políticos del Reino Unido- para legalizar el cannabis con fines médicos..

Describiendo la sustancia como la “medicina más antigua del mundo”, el diputado señaló que la “marea de la opinión mundial” se estaba moviendo hacia la legalización, apuntando a experiencias positivas en lugares que han descriminalizado la marihuana medicinal.

“Si legalizamos las drogas, reducimos los efectos secundarios sacando el mercado de las manos de los criminales y de los estafadores, y lo ponemos en un mercado legal que puede ser administrado por los médicos en las prioridades médicas”, dijo.

“El proyecto de ley pasó ayer por su primera lectura sin oposición”, dijo Flynn en una entrevista con  Marijuana.com . “El otro asunto, que era de mayor importancia, es que unos pocos cientos de personas se reunieron aquí y violaron la ley. Los invité aquí y les sugerí que [consumieran cannabis] porque la ley ha demostrado ser un asno “.

Flynn señaló que estaba agradecido de que no hubiese arrestos en la protesta. “Podrían haber sido enviados a la cárcel durante cinco años por lo que hicieron. Creo que ahora tenemos que decirle al gobierno que si son tan cobardes e inteligentes que creen que un mercado ilegal es mejor que un mercado legal, corresponde al público demostrar que están equivocados “.

Últimas Noticias

0 37 vistas
El productor de cáñamo industrial, GenCanna, recibió la certificación kosher para sus productos derivados de cáñamo

0 20 vistas
El Senado de Alaska aprueba la resolución instando a los federales a respetar las leyes estatales de marihuana y a reconsiderar la marihuana como un fármaco

0 477 vistas
La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta. 
video

0 159 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito