LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Parlamento de Islas Caimán a favor de legalizar aceite de cannabis

Parlamento de Islas Caimán a favor de legalizar aceite de cannabis

1 72 vistas

El lunes por la tarde fue un momento histórico en la Asamblea Legislativa de las Islas Caimán , todos los miembros del parlamento respaldaron la enmienda del Gobierno a la ley de drogas que allana el camino para el consumo de aceite de cannabis medicinal. El Premier Alden McLaughlin, quien también es el ministro de Salud, presentó el proyecto de ley el viernes, pero el debate comenzó el lunes, y en una muestra de unidad de todos los legisladores fue respaldado el cambio. Todavía hay obstáculos por delante para aquellos que sufren de condiciones en las que el aceite puede ayudar con el dolor o incluso ofrecer una cura, como compra de productos que todavía podría resultar difícil.

Después del debate, el primer ministro agradeció a los miembros su apoyo a lo que dijo que sería una pieza importante de la legislación , en el futuro, se beneficiarán una gran cantidad de personas. La decisión del gobierno de seguir adelante, sin embargo, parecía ser mucho más acerca de la esperanza que cualquier convicción de que la droga es tan milagrosa como muchos creen.

Respondiendo a algunas de las preocupaciones planteadas por los miembros acerca de la redacción de la ley y cómo la sustancia sería importada, el primer ministro reconoció que este sigue siendo un problema importante, ya que el uso de aceite de cannabis sigue siendo ilegal en muchos países. En el ámbito internacional sigue siendo una droga de Clase 1, que casi ningún gobierno nacional formalmente acepta que el medicamento tenga propiedades médicas, a pesar de las crecientes evidencias que están surgiendo.

Dennie Warren es una de las personas que habían pedido directamente al gobierno que legalizase el aceite para uso médico después de hacer una considerable investigación, ya que su propia esposa está sufriendo la cuarta etapa del cáncer de pulmón. Ofreció su agradecimiento a los miembros por apoyar el primer paso para conseguir que su esposa pueda tener el tratamiento que necesita.

Warren dijo que estaba deseando ver la “expresión de sus rostros cuando llegue el día en el que la ciencia de el crédito que merece al cannabis”, ya que era simplemente una cuestión de tiempo y no de si o de no. Dijo que la decisión del lunes “tomó coraje” y es un “paso muy importante para el mundo, ya que será de gran beneficio para muchas personas, y espero que traiga la aprobación final de la ley”.

Ya es consciente de los desafíos que hay por delante para conseguir el aceite en las Islas Caimán, Warren cree que el aceite puede ser importado desde Canadá. Dijo que había pasado información al gobierno de un abogado con el que está en conversación para poder ayudar con la licencia de exportación ahora que el uso médico e importación del producto ya son legales aquí. “Por lo que podemos avanzar en esto”, agregó.

Si bien hay sólo unos pocos países en la actualidad donde se permite el aceite de cannabis medicinal, hay indicios de que va a ser legal en muchas mas naciones el próximo año, incluyendo la vecina Jamaica, así como Alemania y Colombia.

El debate en la Asamblea Legislativa fue todo acerca del uso del producto para ayudar a aquellos con necesidad médica. La mayoría de los miembros de la Asamblea no están aún listos para la legalización del uso recreativo, aunque algunos ya se están inclinando hacia la despenalización del consumo y de la posesión personal.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 172 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 91 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 121 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores