El partido del sexo en Australia conduce la legalización de la marihuana

El partido del sexo en Australia conduce la legalización de la marihuana

por -
1 104 vistas

En Victoria se podría consumir y cultivar marihuana con el empujón del Sex Party (Partido del Sexo) que está a favor de la medida.

La semana pasada, Fiona Patten, dirigente del Sex Party presentó una moción en la cámara alta llamando al gobierno a retirar inmediatamente las sanciones penales por la posesión, uso y cultivo de marihuana por uso personal para personas mayores de 18 años.

La moción también instará al gobierno a permitir que el cannabis sea cultivado por agricultores, lo que crearía una fuente de ingresos adicionales a través de sus impuestos.

La dirigente politica hará un esfeuerzo para forzar a los grandes partidos a que debatan la legalización del cannabis en Australia. El debate esta programado para el 14 de septiembre.

“Ha llegado el momento,” dijo la señora Patten. “La mayoría de la gente entiende que la experiencia en el exterior de la legalización del cannabis para uso recreativo ha tenido sólo aspectos positivos.”

La señora Patten dijo que en otras jurisdicciones que habían legalizado el cannabis habían logrado “enormes ahorros” en el cumplimiento de la ley, fluyendo a través de aligerar los sistemas judiciales.

También dijo que las regulaciones deben redactarse para permitir la concesión de licencias y tributación de agricultores, mayoristas y minoristas del cannabis recreativo.

Fiona Patten también quiere que la prohibición de la parafernalia del cannabis, incluyendo las pipas de agua, quede deshecha”, porque simplemente no hay resultados satisfactorios por estas restricciones”.También planea introducir la legalización del consumo privado del cannabis recreativo para el próximo año entre sus propuestas.

A pesar de que el éxito del empuje para legalizar la marihuana por parte de la Sra Patten puede ser visto como poco probable, la dirigente política australiana ya ha logrado victorias en otros ámbitos políticos ambiciosos.

Ella ya ha luchado con éxito para introducir zonas de amortiguamiento alrededor de las clínicas de aborto y ha presionado para legalizar Uber, el servicio de intercambio de paseo. También ha propuesto una investigación parlamentaria sobre las leyes de drogas.

La investigación examinará la eficacia de las pruebas de drogas en carretera, las estrategias de reducción de daños y si las instalaciones de análisis de sustancias deberían introducirse en los festivales de música.

Un comité que agrupa a todos los partidos hará un informe sobre la investigación en marzo de 2017.

El estado australiano de Victoria será el primero en legalizar el cannabis medicinal en el país. Los niños con epilepsia serán los primeros en acceder al cannabis medicinal el próximo año.

El gobierno australiano ha establecido un ensayo para la horticultura del cannabis medicinal.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 189 vistas
Un último estudio muestra que cada vez se utiliza menos cantidad de cogollos de marihuana para liar un porro

0 26 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo

0 53 vistas
Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator

0 29 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos