Partido Demócrata de Texas apoya despenalización de la marihuana

Partido Demócrata de Texas apoya despenalización de la marihuana

por -
1 179 vistas

EEUU.- El Partido Demócrata de Texas ha aprobado oficialmente la despenalización de la marihuana, dicen que las leyes actuales están afectando negativamente a muchos jóvenes detenidos con pequeñas cantidades de hierba.

“No se debe poner un estigma criminal a estos jóvenes para el resto de sus vidas, y afectar su capacidad para obtener empleo y su capacidad para tener una carrera significativa por el uso de la marihuana cuando eran jóvenes”, dijo el Presidente Estatal del Partido Demócrata, Gilberto Hinojosa, a Daisy Martínez, de Acción 4 Noticias .

Hinojosa dijo que él y el Partido Demócrata de Texas creen que la criminalización de la marihuana también puede estar contribuyendo a las fuertes ventas de los carteles de la droga y sus distribuidores.

“Las bandas de narcotraficantes en México se les permite seguir haciendo negocios, ya que son capaces de transportar drogas hacia los Estados Unidos de manera ilegal”, dijo Hinojosa.

“Se esconden detrás y recogen el dinero, mientras que las personas que compran algo van a la cárcel”, dijo Bill McMillin de Brownsville. “Las cosas han cambiado, para seguir tan estrictos en estas cosas. Se están enviando gente a prisión por cosas menores.”

La declaración de la plataforma del  Partido Demócrata de Texas sobre la despenalización de la marihuana sigue:

Esta despenalización de la marihuana no quiere decir que estamos de acuerdo con el uso de la marihuana, pero es sólo una llamada a un uso más racional de la aplicación de la ley y de la política de salud pública. La prohibición de la marihuana abdica en el control de la producción y distribución de marihuana a los cárteles de la droga y las pandillas callejeras. Dicha prohibición promueve la falta de respeto a la ley.

Cada año, miles de estadounidenses son arrestados por posesión de marihuana, muchos más que todos los detenidos por delitos violentos en Estados Unidos. Los costos sociales relacionados con la guerra contra las drogas sobre la marihuana es de más de 12 millones de dólares anuales. Desde que la guerra contra las drogas se inició, el 85% de los arrestos han sido por marihuana en una única posesión.

La marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco. Las encuestas recientes muestran que más del 50% de los estadounidenses creen que la marihuana debe ser despenalizada. Pese a que los arrestos por marihuana desde 1965 han sido  más de 20 millones de ciudadanos, la marihuana hoy es más frecuente que nunca.

No hay evidencia de que la marihuana sea una “puerta de entrada” de otras drogas  más letales. El 75% de los ciudadanos detenidos por la marihuana son menores de 30 años. Las minorías representan la mayoría de los detenidos por la marihuana. La condena penal de forma permanente deja cicatrices al ciudadano joven de por vida.

Los demócratas de Texas instan al Presidente, al Fiscal General y al Congreso para apoyar la aprobación de leyes para despenalizar la posesión de marihuana y regular su uso, producción y venta como se hace con el tabaco y el alcohol.

Además, instamos a la despenalización inmediata y el uso de la marihuana medicinal.

Fuente: Plataforma del Partido Demócrata de Texas 2012

Fuente Noticia Toke of the Town (inglés)

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas