Partido Liberal de Canadá elabora plan económico detallado para la legalización de...

Partido Liberal de Canadá elabora plan económico detallado para la legalización de la marihuana

por -
1 208 vistas

Canadá.- El legalizar la marihuana en Canadá crearía miles de empleos y sería una fuente significativa de ingresos por impuestos, a juicio del Partido Liberal, el cual, a través de un borrador de un reporte, dijo que esto sería posible solo si el Gobierno es capaz de obtener cannabis a un precio bajo y de buena calidad.

El reporte, realizado por una rama de la tolda política de Columbia Británica, estima que Canadá necesitaría una red 2.700 vendedores en todo el país para poder atender la demanda de unos 3 millones de consumidores regulares que existen.

Recomienda, de hecho, usar las tiendas provinciales de licores como parte de la infraestructura para vender la marihuana, una estrategia similar que se ha llevado a cabo en el estado de Washington, donde la prohibición del consumo acabó en otoño pasado.

“Recomendamos que se venda marihuana de forma legal al público a través de tiendas privadas o en tiendas reguladas de alcohol”, dice el reporte.

El Partido Liberal votó enérgicamente a favor de la legalización del cannabis como parte de su plataforma oficial, en su convención bianual celebrada en 2012.

Pero cualquier esfuerzo para quitar la industria del pot de las manos del crimen organizado requerirá que los vendedores den un producto de calidad a un precio bajo, argumentan los liberales en el documento reseñado por The Huffington Post.

“Para ser exitosos y no permitir que el crimen organizado mantenga un mercado negro, el precio de la marihuana legal debe ser más bajo de lo que es ahora. Al mismo tiempo, la calidad del producto debe ser al menos bueno o incluso mejor”.

El reporte cita un estimado de RAND Corporation que indica que el cannabis representa cerca de 0,3% de la economía canadiense, al mismo tiempo destaca que un estudio del Instituto Fraser revela que el consumo de marihuana representa el 4% del PIB de Columbia Británica.

Además, destaca que el solo hecho de descriminalizar el consumo no será suficiente.

“Sin legalizar la producción, la venta y el consumo juntos, el crimen organizado seguirá presente en el mercado y las agencias de reforzamiento de las leyes y de salud seguirán en un limbo”.

De acuerdo con sus estimaciones, una persona que consume regularmente marihuana requiere un gramo por día, o una onza por mes.

La coautora del reporte, Sangeeta Lalli, dijo que un régimen legal de cannabis será específicamente beneficioso para Columbia Británica, que se ha favorecido de la industria del turismo del pot, algo similar a lo que ocurre en Amsterdam.

“Somos conocidos en el mundo por tener un buen cannabis”, aseveró.

Canadiense legalizaciónPara Lalli, la legalización es la clave para la seguridad y el bienestar frente a las preocupaciones sobre el uso regular de marihuana.

“Una vez que lo legalicemos, podremos regular el producto”, indicó.

Cabe recordar en este punto que la ley de marihuana para uso médico aprobada por los Conservadores permite a pacientes cultivar la planta para su consumo. Algunos grupos aseguran que esto hace subir el precio y que muchos pacientes siguen buscando marihuana en el marcado negro.

Fuente Noticias Montreal

1 COMENTARIO

  1. Tengo una duda, estoy haciendo un informe sobre la legalidad de la Marihuana en diferentes países… en Canadá actualmente la Marihuana/Cannabis, es legal o no?

    Salud, ojalá respondan los más rápido posible jaja.

    Mucha información de utilidad hay en su sitio, gracias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 377 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.