Partido Liberal gana elecciones en Canadá con la legalización de la marihuana...

Partido Liberal gana elecciones en Canadá con la legalización de la marihuana bajo el brazo

por -
2 195 vistas

La victoria este lunes de los liberales por amplia mayoría y con Justin Trudeau a la cabeza allana el camino para legalizar la marihuana recreativa en Canadá, una medida que transformaría la industria naciente del país durante la noche. La noticia es muy emocionante para el sector e industria del cannabis en el país del norte americano.

Justin Trudeau ha dicho en repetidas ocasiones que si gana las elecciones, como ha hecho, su gobierno liberal comenzaría a tomar medidas para legalizar la marihuana para uso recreativo “de inmediato”. El próximo primer ministro canadiense además dijo que se centraría en una estricta regulación para esta venta, similar a lo ocurrido en los estados de su vecino país como “Colorado, Washnigton, Oregon.”  Recordemos que Justin dijo en ocasiones que ha consumido cannabis siendo parlamentario canadiense.

Canadá puede ser un gran impulsor a nivel mundial de la legalización de la marihuana y parece ser que va muy en serio con llevar a cabo esta propuesta que ha sido una de las banderas que ha enarbolado este joven dirigente liberal. Los ciudadanos partidarios de regular o legalizar el uso de cannabis han encontrado en el Partido Liberal su gran aliado en este camino y por eso, estas elecciones pueden dar el comienzo de un “antes y un después” en todo lo concerniente a esta planta en el país.

La nueva industria que acompaña a la marihuana, tanto por motivos medicinales como por recreacionales, también logicamente está de enhorabuena con la llegada de este liberal con apellido ilustre en Canadá, recordemos que es el hijo de un ex-primer ministro canadiense muy querido por ser considerado el refundador del Canadá moderno.

La oportunidad es evidente. Actualmente hay alrededor de 40.000 pacientes inscritos en el programa de marihuana medicinal de Salud de Canadá. El mercado total de en su apartado medicinal ronda entre $ 80 millones a $ 100 millones. Si el cannabis recreativo se legaliza, la base de clientes potenciales correría repentinamente en millones. El analista de Dundee Capital Markets Aaron Salz habla de cifras del mercado entorno a un valor de hasta $ 5 mil millones.

            “El espacio de la marihuana canadiense podría ajustarse para otra revolución”, dijo en una nota.

trudeaupotOttawa dio a luz este sector en abril del año pasado, cuando introdujo normas requeridas a los pacientes de marihuana medicinal para comprar a los productores con licencia fuertemente regulados. Eso llevó a la entrada de decenas de nuevos participantes en la industria, y en la actualidad existen ya 26 productores con licencia de cultivo.

Las acciones en bolsa de todas las empresas han dado un gran salto en la madrugada del martes.

Los productores están en una situación ideal para capitalizarse si el cannabis recreativo se legaliza. El entorno reglamentario de Canadá para la marihuana es plenamente reconocido y considerado el mejor del mundo, y los productores están acostumbrados a las reglas. Los productores son capaces de aumentar la producción rápidamente para manejar la nueva demanda.

No hay garantías de que la marihuana recreativa vaya a ser el salvador de la industria que muchos especialistas asumen.

Hasta la fecha y con las actuales políticas, ninguno de los principales productores de marihuana con licencia está generando flujo de caja positivo, aunque algunos están muy cerca. Suponiendo que los aumentos de producción de marihuana suban de manera espectacular cuando la marihuana recreativa sea legal, podría ejercer presión sobre los precios y forzar a una gran cantidad de productores más pequeños a fusionarse con sus competidores. La consolidación es probable, según algunos expertos, aunque no hay nada seguro.

            “Hay tantas variables en juego, y es aún tan temprano”, dijo Andrea Hill (abogada de Wildeboer Dellelce LLP especializada en el sector). Los precios no han caído en Colorado y Oregon desde la legalización.

Tal vez la pregunta más importante en torno legalización es si va a atraer a los gigantes mundiales de las industrias del alcohol, tabaco o farmacéuticas. Salz cree que esta industria es un ajuste natural para las grandes tabacaleras, que tiene un modelo de negocio similar, pero que están sufriendo debido a la extremadamente bajas tasas de tabaquismo entre los nuevos consumidores canadienses.

Si esos grandes jugadores entran, su ruta lógica sería la de adquirir los productores y empresas existentes que pueden aumentar la producción y que están totalmente familiarizadas con el entorno regulatorio.

“La preocupación será si hacen una oferta pública de adquisición hostil o persiguen (una toma de posesión) de forma agresiva”, dijo Bruce Linton (Presidente y Director de Canopy) “Pero esos son buenos problemas para hacer frente”.

El Partido Liberal Canadiense es el gran triunfador y Justin Trudeau su gran líder que lo ha hecho posible, aunque después de 10 años de gobierno conservador, el gran ganador o ganadora es el cannabis o la marihuana.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 111 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 426 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 42 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 556 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades