LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pasa a Colorado la batalla por legalización de la marihuana en EEUU

Pasa a Colorado la batalla por legalización de la marihuana en EEUU

2 1.039 vistas

Colorado, EEUU.- Activistas comenzaron a reunir unas 86 mil firmas en Colorado para inscribir en la elección de 2012 una propuesta que de aprobarse convertiría a ese estado en el primero con consumo legal de marihuana en Estados Unidos, se informó hoy aquí.

 

El Instituto de la Canabis Terapéutica indicó que los promotores planean llevar a elecciones iniciativas similares por lo menos en Colorado y California, donde una propuesta al respecto falló por escasos votos en noviembre pasado.

En el periodo legislativo que terminó la semana pasada en Colorado, el senado estatal rechazó una propuesta que habría aumentado sanciones a conductores que manejaran bajo efectos del consumo de la mariguana.

El procurador de Colorado, John Suthers, instó a un debate sobre el consumo “recreativo” o no terapéutico de esa hierba en la entidad y miembros de varios grupos habrían aceptado la discusión sin que se fije todavía una fecha.

Como en California, los promotores de una despenalización de la marihuana en Colorado proponen que el estado obtenga ingresos multimillonarios por la venta legal de la droga.

El Instituto de la Canabis Terapéutica estimó que podría cobrarse un 4.5 por ciento en impuestos de venta de la mariguana.

California fue el primer estado norteamericano que aprobó una ley que autorizó el consumo de la mariguana con fines medicinales o terapéuticos en 1995; Colorado pasó una ley similar en el año 2000.

Laura Kriho, del Instituto de la Canabis de Colorado, comentó que hay posibilidades de que esa entidad se convierta en la primera en legalizar el consumo de la marihuana, pero estimó que antes el tema generará un amplio debate.

 

 

Fuente UniradioInforma

 

2 COMMENTS

  1. Yo pienso que el primer paso es darle pantalla al tema, NO a la censura, solo así se podrá educar a la gente sobre el consumo. Por ejemplo la marcha de Cultiva tus derechos den Chile fue hace una semana y le dieron poquísima cobertura.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 87 vistas
La NORML ha informado sobre tres estudios durante el último año y medio que han salido disipando este mito

1 1.698 vistas
El abuso y consumo excesivo de marihuana en el tiempo puede reducir la creación de dopamina en nuestro organismo

0 46 vistas
El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones que personalmente esta a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

0 283 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas