LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pasos a seguir para hacer la selección de una planta madre

Pasos a seguir para hacer la selección de una planta madre

0 427 vistas

Una planta madre nos asegurará normalmente cultivos exitosos, siempre y cuando provenga de una selección propia o ajena. En primer lugar nos suministrará un número importante de esquejes durante todo el tiempo que decidamos mantenerla. En segundo lugar, nos garantiza un comportamiento de sus esquejes idéntico, algo complicado de conseguir mediante semillas aún cuando provienen del mismo paquete.

Cualquier planta de marihuana puede ser una planta madre. Aunque siempre se suelen seleccionar plantas con alguna característica sobresaliente. No tiene sentido cultivar esquejes de una variedad que no nos entusiasme o que no sea de nuestro agrado. Cuando se tiene acceso a algún clon élite como Critical Bilbo, Amnesia Cordobesa o Black Domina selección “la Barraca”, todo es mucho más sencillo, sabemos de entrada que contaremos con una madre sobresaliente. Cuando toca hacer una selección, conviene tener en cuenta algunos aspectos que os contaremos en este post.

¿CÓMO SE SELECCIONA UNA PLANTA MADRE?

Pues estadísticamente, cuando contamos con un gran número de semillas, las posibilidades de encontrar una gran planta se multiplican. Aunque puede que con pocas también encontremos lo que estamos buscando. Así que lo primero es optar por alguna genética que anteriormente ya hayamos probado y nos haya gustado. Si por ejemplo no te gusta el sabor inciensado típico de los híbridos Haze, por muy buena selección que hagas seguirá sin gustarte.

Y ponemos todas las semillas a germinar. Conviene desde el primer día contar con una libreta donde iremos haciendo nuestras anotaciones. La rapidez de germinación no es un dato que nos diga mucho a la hora de seleccionar una planta madre. Una vez hayamos pasado las semillas al sustrato, identificaremos cada semilla con una letra o un número. Es importante a la hora de hacer los descartes futuros y no equivocarse.

Aunque hasta el momento de catar la cosecha de cada planta no podamos hacer un juicio final, comenzamos fijándonos y anotando qué plántulas muestran más vigor. También cuales ramifican más y cuales ramifican menos. O cuales muestran un crecimiento más columnar, interesantes sobretodo cuando planeamos cultivos en SOG.

De cada planta, debemos sacar al menos un esqueje y conservarlo, siempre perfectamente identificado con la misma letra o número de la planta al que corresponde. Y ésto debemos hacerlo lógicamente antes de pasar las plantas a un fotoperíodo de floración. Es en esta fase donde se debe poner más atención a los detalles.

RASGOS IMPORTANTES A LA HORA DE SELECCIONAR UNA PLANTA MADRE

De mayor a menor importancia, y dependiendo en gran parte algunas características de los gustos personales de cada cultivador, debemos fijarnos en los siguientes rasgos una vez comienza la fase de floración.

  • Resistencia al hermafroditismo
  • Vigor/ Rendimiento
  • Potencia
  • Sabor
  • Rapidez de floración
  • Producción de resina
  • Estatura
  • Olor
  • Estructura floral
  • Color floral

Puede que tengamos una planta de preciosos cogollos morados, pero de rendimiento bajo o escasa potencia. O una planta muy productiva que en cambio no tenga muy buen sabor o posea una baja resistencia al hermafroditismo. Como decimos, hasta que se pruebe y compare un cogollo de cada planta no se puede asegurar nada. Simplemente nos podremos ir guiando por nuestra propia intuición.

En principio, lo interesante es un buen equilibrio de todos los rasgos. Que tenga buen sabor y olor, buena potencia, una buena cantidad de tricomas, gran rendimiento y gran resistencia al hermafroditismo. Otros rasgos como la rapidez de floración, color de las flores, estatura o estructura del cogollos también son importantes, aunque no determinantes.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 141 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante