PayQwick, tarjetas de pago de cannabis para consumidores

PayQwick, tarjetas de pago de cannabis para consumidores

por -
0 226 vistas

PayQwick es la primera tarjeta de este tipo de servicio financiero lanzada el mes pasado en el estado de Washington, EE.UU.. La tarjeta de crédito única con la que se puede comprar cannabis en las tiendas de todo el país sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. El nuevo servicio representa un gran avance en la industria del cannabis estadounidense que primero entró en el área de crédito.

Se presentó PayQwick, una tarjeta de servicios financieros que incluye aplicaciones móviles y de Internet, así como una tarjeta de crédito, puesta en marcha  en el estado de Washington, donde el cannabis es legal desde hace dos años, y ofreciendo a sus residentes una nueva forma de pagar por su marihuana.

Si bien la empresa Payqwick es de California, ha comenzado a actuar antes en Washington porque el mercado de cannabis en California no esta autorizado todavía su forma recreativa.

Hasta ahora, los clientes se limitaban solamente a pagar en efectivo ya que la ilegalidad del cannabis a nivel federal impide que los bancos y compañías de tarjetas de crédito aprueben las transacciones relacionadas con el cannabis.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios adquirir cannabis o productos en los dispensarios de cannabis y online, precargado anteriormente con dinero a través de una cuenta bancaria. También prevé el pago anónimo de sus clientes a través de su cuenta personal y preservando su intimidad, a su vez, fomentando más el manejo de tarjetas de plástico.

Aunque no hay crédito completo, el hecho es que es otra forma de hacer operaciones sin manipular dinero y dando testimonio de un gran avance en la industria americana del cannabis. Si el nuevo servicio continua con su expansión, es muy posible que los bancos quieran entrar en la escena.

payqwick-feature“Ofrecemos legitimidad para las empresas en la industria del cannabis”, dice el CEO Kenneth Berke en una entrevista con la revista de negocios, 425 Business, “ninguna otra institución financiera ofrece crédito para apoyar a esta industria de ningún tipo.”

Durante tres meses de operaciones, la Compañía generó mucha atención de los medios y ha sido ampliamente elogiada entre los inversores. Actualmente, hay seis tiendas que colaboran con el nuevo servicio, pero de acuerdo a los intereses del consumidor, se espera que la cifra aumente pronto.

Según las estimaciones de los expertos, una entrada de crédito abrirá nuevas fronteras para la industria y mejoraría la calidad del sistema económico de manera significativa. Otro estima que se espera que la industria del cannabis en los EE.UU. salte en un futuro próximo después de las operaciones de la empresa, sobre todo si también se expande fuera del estado de Washington.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 68 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 90 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas

0 99 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

1 111 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más