Pedirán Normalización del cannabis para Ibiza

Pedirán Normalización del cannabis para Ibiza

por -
3 330 vistas

El Djamba Ibiza Grow Club prepara un encuentro de expertos en Medicina, Derecho y otras materias para profundizar en el conocimiento de esta sustancia. Lograr la normalización del cultivo y consumo del cannabis y sus derivados es el objetivo de Djamba Ibiza Grow Club, un establecimiento ibicenco dedicado a esta sustancia. Su responsable, Moss Halcones, ha organizado con este fin un seminario, que se llevará a cabo en su local del polígono de Montecristo los próximos meses de septiembre y octubre. La marihuana y su situación legal, los usos medicinales del cannabis, el cultivo hidropónico, las variedades genéticas, el cultivo de sativas y su línea biológica son algunos de los aspectos que se abordarán en ese seminario desde distintos campos como el Derecho, la Medicina, la sociología y la agricultura.
«Nuestra finalidad es conseguir que se normalice el cultivo y el consumo de cannabis, no su legalización. No pedimos permiso para cultivar o consumir esta planta, porque ya estamos aquí», afirma con rotundidad Halcones, en cuya opinión «nadie tiene autoridad para impedir que ejerzas tu libertad individual». No obstante, se confiesa partidario de que las fuerzas de seguridad persigan «a los dealers y los camellos». «Ayudaríamos a la policía en su trabajo de aceptarse nuestra reclamación porque la marihuana estaría alejada de las mafias y el consumidor se alejaría del mercado negro», considera el impulsor de esta iniciativa.
El Djamba Ibiza Grow Club estudia incluso la posibilidad de constituirse en partido político a la manera del que ya existe en Navarra. «En Palma está comenzando a germinar la idea y, según nuestros cálculos, estamos en condiciones de lograr un escaño», asegura Moss Halcones. «No tenemos intención de gobernar, pero sí de ayudar a la gobernabilidad», prosigue. En su opinión, la marihuana no es comparable a la cocaína y el alcohol, ya que es «un producto que cultivan los propios consumidores en sus lugares de residencia y con el que no se trafica, ya que resulta imposible trasladarlo de un lugar a otro sin que se descubra al transportador por el fuerte olor que expele la mercancía», teoriza.
Sobre el seminario del cannabis, Halcones se muestra partidario de «ofrecer información, generar opinión y fomentar el asociacionismo» para sacar el cultivo de esta planta de la «alegalidad» en que se encuentra.

Fuente Diario de Ibiza

3 COMENTARIOS

  1. ya es hora que alquien forme un partido politico en baleares en favor de la marihuana y creo que se podria hablar del tema con el partido politico de rosa diez upd ya que es un partido nuevo y con fuerza politica para combatir, podeis contar con mi voto y el de mi mujer, un saludo cannabico

  2. Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me pudiera informar. Mi madre sufre de muchos dolores musculare y articulares, ningún médico le receta calmantes porque son muy fuertes y ella tiene ulcera de estomago, con lo cual los sufre a pelo. Yo quisiera saber como le podría dar y en que cantidad infusiones de marihuana, ya que los medicos no hacen absolutamente nada por mejorar su calidad de vida, ella tiene 81 años y lo esta pasando muy mal, se desespera y se pone a llorar, imaginaos lo que eso supone para mi. Muchas gracias.

  3. hola yo soy uno de muchos consumidores que es obligado a utilizar el mercado negro para poder fumar y ser libre a mi manera por no poder plantar y fumar lo que me saco de mis porpias plantas como harian todos los cosumidores y no seguiria existiendo el mercado negro,igualmente no vais a poder parar a la gente que cosume solo le robais la libertad,marihuana No es una droga y no puedes ser adicto a ella sino mucho mas al tabaco que le pones a los porros o por ejemplo el alcohol es mucho mas adicto y te puede dejar inconciento o puedes morir por su consumicion en canvio por cosumir marihuna o hachias es imposible morir.si la marihuana seria peligrosa porque esta permitido el cultivo y la cosumicion ? si espanya lo permitiera muchos problemas estarian solucionados.fumas mas para relajar no para colocarte como con la cocaina o otras drogas fuertes, marihuana no se puede considerar como “droga”
    un saludo
    gracias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 379 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 31 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 206 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.