Pero… ¿por qué una asociación cannábica? ¿Para qué?

Pero… ¿por qué una asociación cannábica? ¿Para qué?

por -
3 2.049 vistas

Terrassa, Cataluña, España.-  Por Asociacion cannabica El Panchi.

Esta suele ser la tercera pregunta que me suele hacer la gente que no fuma cánnabis con la que hablo.

Más o menos, la cosa suele ir así:

– ¿una asociación cannábica? ¿Eso que es? ¿para que sirve? ¿que se hace?

Todo eso mientras intenta asimilar que pueda existir un local donde fumar marihuana de forma legal.

Pero lo que evidencian sus dudas es la falta de información más absoluta por parte de la gente que no fuma hierba.

Y eso es un error. Un gran error.

Seguramente, todo aquel que no fuma hierba crea que no necesita información al respecto, y la verdad es que está en lo cierto.

Pero, ¿a donde acudir si en algún momento la necesita?

¿A donde voy si creo que mi hijo/a fuma porros?

¿Quien me aconseja si creo que a un amigo le gusta la hierba más de la cuenta y comienza a ser un problema?

Si por un motivo o por otro, estoy pensando en probar la hierba, ¿debo tomar precauciones? ¿cuales?

Hay varios opciones a elegir a la hora de responder estas preguntas. La vía sanitaria y/o contactar con otras asociaciones y organizaciones son caminos muy válidos.

Nosotros solo pretendemos aportar la visión “desde dentro”, la visión de la persona que fuma marihuana y no por ello deja de ser responsable de sus actos y sus decisiones.

Responder todas estas dudas y muchas más, es uno de los objetivos de El Panchi. Nuestro teléfono está abierto a todo aquel que tenga alguna consulta que hacer, sea socio o no, sea madre o hija, sea mayor o sea menor. La información es libre. Y todo, por 0 euros.

En otro punto muy diferente se encuentran personas que, sin sufrir ningún tipo de adicción, “necesitan” marihuana para su día a día. La necesitan para mitigar su dolor, sus náuseas o el mal que les aqueje.

Ademas de información, estos usuarios tienen otro tipo de demandas.

Lamentablemente, el ¿acoso? que sufrimos en febrero por parte de los mozos no ayudó mucho a nada, y menos a iniciar un proyecto apasionante, pero que demanda unos recursos de los que, actualmente, no disponemos.

Llegar a ofrecer grupos de apoyo, asistencia médica y psicológica está en nuestros objetivos. Unirnos, asociarnos, ha sido la única manera que se nos ha ocurrido para conseguirlo.

Por parte del usuario habitual o esporádico de marihuana, el beneficio es claro.

– Dispone de un local en el que jugar a ajedrez, cartas, charlar, twittear o pasar el rato mientras se fuma un leño (o no).

– Tiene acceso a hierba de calidad controlada, evitando hongos y adulteraciones várias.

– Las calçotadas le salen gratis!! 😀 (para el que no sea catalán, las calçotadas no son una gran fumada, es una especie de cebollino tierno que se hace a las brasas y se acompaña con tipicas salsas)

Y esto es sólo por enumerar solo unos pocos de los beneficios de asociarse, sea en El Panchi o donde sea, pero para la gente que no fuma hierba, los beneficios continuan:

– Al disponer de un local, los fumadores de cannabis no estarán en los parques, donde pueden molestar a alguien.

– Al existir un punto donde consumir marihuana, desaparecen los trapicheos típicos del mercado negro.

Y así podríamos seguir hablando de los beneficios de regular la marihuana en general y de los objetivos de El Panchi en particular. Pero creemos que también deben quedar claros nuestros NO objetivos:

EN NINGÚN MOMENTO ES O SERÁ NUESTRO OBJETIVO:

– En ningún momento pretendemos fomentar el uso y o consumo de marihuana en ninguna de sus variantes.

– En ningún momento queremos saltarnos ninguna ley a la torera. No somos bandoleros. Intentamos buscar soluciones dentro de la ley para un problema que parece interesar a todos pero que no parece querer arreglar nadie.

– En ningún momento deseamos incitar a menores al consumo de marihuana. Cada cosa tiene su edad, y la de la hierba es 18.

– Enriquecernos mediante el cánnabis. Entendemos que el uso de cánnabis, si no es por motivos terapeúticos, es un asunto relacionado con el ocio, y que sus beneficios, cuando los ofrezca, deben dedicarse por entero a tareas sociales.

Todo esto no aclarará todas las dudas, pero bueno, nos conformamos con unas cuantas. 🙂

 

Salut i sort!  (Salud y suerte)

 

Fuente AsociacionElPanchi

 

3 COMENTARIOS

  1. por qué le llaman hierba, acaso el tabaco no es hierba también, y si es adictiva no veo que beneficios puede ofrecer a cualquier joven menor o mayor de 18 años para llevar una vida sana  y feliz, en resumen el beneficio si lo hay puede ser en caso de enfermedad y por supuesto para los que comercien en él, legal o no los efectos según científicos, no son buenos en ninguna medida, y no nos hace que la sociedad sea mas libre, sino que acabaremos siendo dependientes no a los 80 años sino con 20, pasaremos de tener que cuidar de los niños y mayores a tener que hacerlo de los que deberían mover esta sociedad que son los jóvenes lo más valioso que tiene un país, y como no se tomen medidas vaya futuro mas lleno de humo, menos humo en los bares pero más humo en nuestros cerebros, cortando neuronas  por doquier… 

  2. Eso es lo que quereis? Nos estais dejando un mundo y un futuro asqueroso a nosotros los jovenes. Dejad de joder y por lo menos dejad que nos fumemos un buen leño empaz. SIENTE LA TREMENDA SENSACION ENTRE PECHO Y ESPALDA, COMO SE ELEVA TU ALMA. ES UNA PUERTA AL JARDÍN DE LA CALMA SI QUIERES PUEDO COMPARTIRLA.. .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 99 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 36 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 194 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 37 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.