Persecución estudiantil en La Universidad de Cauca

Persecución estudiantil en La Universidad de Cauca

por -
0 569 vistas

Colombia.- Universidad de Cauca, comunicado estudiantil.

Desde la Universidad de Cauca nos llegó el grito de un grupo de estudiantes que están en contra de las amenazas y agresiones verbales de sus docentes.

La persecución estudiantil se está incrementando día a día en la Universidad del Cauca por parte de la administración, les queremos contar que el pasado viernes 7 de octubre, en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca, un grupo de estudiantes fueron emboscados por el decano de la Fac. de Humanidades José Olmedo, el secretario Héctor Ortega, El profesor de filosofía Tales y el vigilante de servagro de apellido Álzate, quienes arremetieron con agresiones verbales y palabras descalificadoras, además de generar amenazas a los estudiantes , las cuales estaban dirigidas a que se iban a abrir procesos disciplinarios para poder dejar sin cupos en la Universidad a los estudiantes que consuman marihuana; se nos informo además que los profesores también están de acuerdo con esta arremetida a los consumidores ya que hay un documento firmado por todos los profesores de la Fac. de Humanas.

Además de señalar, perseguir y amenazar a estudiantes con la toma de fotografías y seguimiento por parte de los vigilantes de SERVAGRO, con el único fin de tener pruebas contundentes de sus actos.

Nosotros estudiantes de la facultad de humanidades denunciamos públicamente que por parte de la decanatura de la Fac. De Humanas se está violando el LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD de los estudiantes:

1.         Que en el claustro realizado el semestre anterior, el decano de la facultad se comprometió a generar espacios de dialogo frente al consumo de marihuana, y que hasta ahora no han sido realizados.

2.         Que los señalamientos, seguimientos y amenazas a los estudiantes de la facultad de humanas por parte de la administración y la empresa de vigilancia SERVAGRO se han incrementado y van dirigidos a estudiantes que asumen el consumo de marihuana como un elemento importante para la libre expresión.

3.         Que los profesores de la facultad de humanas están apoyando los procesos de represión estudiantil, sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes.

Universitariamente

Fuente Estudiantes Humanidades UNICAUCA

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 38 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 113 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento

2 375 vistas
El cáñamo es un cultivo sostenible y sus semillas y extracto pueden proporcionar al cuerpo algunos beneficios increíbles para la salud