NEWS

Personalidades internacionales piden a la ONU un cambio de rumbo contra las drogas

20 April, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Miles de líderes mundiales, incluyendo candidatos a la presidencia y grandes celebridades, firmaron esta nueva carta para pedir una reforma radical sobre drogas. Bernie Sanders, Hillary Clinton o el rapero Busta Rymes entre otros, quieren liberar la marihuana.

La noche anterior al primer encuentro de los miembros de la ONU, en casi 2 décadas, para tratar el tema de las drogas, mas de 1000 líderes firmaron esta carta para pedir “reformas reales” en las políticas de drogas.

Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, es el destinatario de esta carta, la cual posee firmas de ex-presidentes, celebridades, académicos y hasta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Es un grupo muy diverso pero con una meta común: Terminar la (inútil) guerra contra las drogas.

             “La guerra contra las drogas ha fallado. Miles de familias han sido estruidas y demasiada gente ha entrado en prision por crimenes no vilentos.” Decía el portavoz de Sanders al periódico americano The daily best.

Pero no esta sólo. He aquí parte de la carta:

            “El regimen de control de drogas que ha emergido durante el último siglo a demostrado causar desastres para la salud mundial, la seguridad y los derechos humanos” dice la carta. ” Familias han quedado destrozadas y demasiados han ido a la cárcel por crímenes no violentos”.

Esta no es la primera vez que se escribe una carta como esta, sin embargo, Ethan Nadelmann espera que esta sea diferente:

         “La influencia y diversidad de los líderes que firman esta carta no tiene precedencia” dijo Nadelmann.

“Nunca antes a habido tantas voces respetables juntas pidiendo reformas fundamentales en las políticas de drogas”

El miembro de la Cámara de Representantes Earl Blumenauer (D-Portland), pionero en la guerra contra las drogas, es igual de positivo. Elegido para la Cámara de Representantes de EE.UU. en 1996, estuvo expuesto a los negativos efectos de la prohibición de la marihuana en Oregon años antes.

           “No tenía sentido para mí penalizar algo que es menos peligroso que el tabaco “, dijo a The Daily Beast.

  “Mi evaluación es que se han creado una gran cantidad de problemas que son absolutamente innecesarios e injustificados.”

En cuanto al próximo presidente, confía en que sea Sanders o Clinton y que mantendrían la reforma de las drogas alejada de caer en la cuneta.

Hasta entonces, la carta sirve como un punto de referencia del progreso, al menos en el cambio de mentalidad.

 “La humanidad no puede permitirse una política de drogas en el siglo 21 ineficaz y contraproducente como en el siglo pasado”, dice la carta. “Se necesita una nueva respuesta global a las drogas, basada en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular