LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Perú, el actor Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal por...

Perú, el actor Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal por su hijo

0 115 vistas

El actor peruano alabó las propiedades del aceite de cannabis en una rueda de prensa junto a familiares de enfermos y pidiendo al Pleno que aprobase la legalización con fines medicinales 

El actor peruano Carlos Alcántara, también conocido como Cachín, estuvo en el Congreso de la República junto a otros padres dando su testimonio sobre el uso del cannabis medicinal para su hijo autista y a raíz de la aprobación de la comisión del Congreso a favor de esta medicina natural.

El actor es su comparecencia en la rueda de prensa dijo:

           “Yo soy padre de Lorenzo, Lorenzo toma medicinas desde hace 17 años, tengo, he tenido la posibilidad económica de adquirir estas medicinas que son carísimas, una caja de zyprexa cuesta 350 soloes, 20 pastillas. Es injusto que una persona que no tiene ni un medio por el cual puede comprar o adquirir estas pastillas no pueda atender a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta, una cantidad de información de hace muchos, muchos años, que es el cannabis”

          “ Es una Ley que se tiene que desarrollar y aprobar, esto es el comienzo y vamos a ir hasta el final”

          “La marihuana medicinal mejoró la calidad de vida de mi hijo”

A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción”, dijo el actor peruano.

El actor acentuó el trabajo de los familiares de los niños enfermos para dar a conocer las propiedades del cannabis medicinal.

El sábado 23 de Septiembre en Lima, se realizará una manifestación en el parque Washington a las 14 horas “Para celebrar este primer paso” dijo una de las comparecientes.

El lunes, se aprobó por unanimidad por parte de la Comisión de Defensa y la de Salud el dictamen que autoriza el uso de cannabis medicinal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 22 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 97 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 272 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%