Perú. Alcalde lleva al Congreso pitillos de marihuana

Perú. Alcalde lleva al Congreso pitillos de marihuana

por -
12 361 vistas

Exhibiendo 20 pitillos de marihuana en la mano, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, presentó ante la Comisión de Salud del Congreso el polémico proyecto de ley que dispone la legalización de la venta de drogas para adictos a través del Ministerio de Salud (Minsa).
Sierra defendió con uñas y dientes su propuesta y reiteró que su fin no es promover la adicción a las drogas, sino oficializar a través del Minsa los centros de distribución que permitan proporcionar a los adictos empadronados la mínima cantidad legal de estupefacientes para su tratamiento.
Aclaró, asimismo, que la distribución no sería en las farmacias sino en los centros de salud con previas campañas de sensibilización y prevención.
De esta manera, agregó, su norma complementa la Ley 28002 que, si bien dispone la libre posesión de 8 gramos de marihuana como máximo, no fija el lugar de distribución promoviendo así la microcomercialización.
Con ese fin, Sierra se paseó por el Congreso durante una hora con 20 pitillos de marihuana –equivalentes a los 8 gramos legales– instando a la pronta puesta en agenda de su norma.
La exhibición edil provocó que el congresista Isaac Mekler solicite una denuncia penal contra Sierra, no sólo por el acto de instigación al consumo indebido de drogas, sino también por exhibir 20 tronchos de marihuana en pleno Palacio Legislativo.
Sostuvo que dicha situación podría agravarse proviniendo de un funcionario elegido por sufragio popular.

Fuente Diario ojo

12 COMENTARIOS

  1. Basta ya de tanta payasada. Dejen esos prejuicios en contra del cannabis sativa, una planta medicinal milenaria, yo no entiendo por que critican tanto al canabis y del alcohol y el tabaco que son muchos mas daninos no dicen nada. Que se legalice el cannabis ya!!!

  2. oe yo pienso q esta bien px por q la ganya es de lo mejor y nadie ah muerto por fumar marihuana con una sobredosis asi q espero q se haga legalais to esto

  3. defenitivamente se deberia legalizar la ganya, basta ya de q aya q esconderse para poder consumirla libremente q se legalice ya ….

  4. interesante y razonable la marihuana no hace ni hizo mal a nadie ,,,,,,es medicinal no entienden hasta cuando seremos un pais de puros viejos con mente cerrada apoyo al congresista y creo k el mas d 40 % del peru lo hara

  5. KE SE LEGAL8IZEE YA NO PODEMOS SKONDERNOS NO SOMOS DELIENKEUNTES……..KE SE LEGALIZE EL CANNABIS SI NO DAÑINO ES UNA PLATA !! Y LA PLANTA ES VIDA JA!

  6. Muertes anuales por causa del alcohol:
    100,000
    Muertes anuales por causa del tabaco:
    430,000
    Muertes anuales por causa de aspirinas: 180- 1000
    Muertes anuales ocurridas por drogas legales: 106,000
    Muertes ocurridas por causa de la marihuana: 0 (Exacto.!! cero.!!)
    dejanos fumar MARIHUANA en paz!!

    COPIA Y PEGA PARA LEGALIZAR ESTA PLANTA

  7. Asi es , muertes anuales por el alcohol 430,000 , muertes anuales por consumo de canabis “0” . Ya es hora de que dejen de joder a los usuarios de esta planta que se ha estado usando hace miles de años. Logico deberia ser controlado, taxeado y marginado a los menores de 18 , pero que te metan a la carcel por fumar o sembrar unas cuantas plantas de canabis sativa ??? Es absurdo. Cuando yo tenia 18 anhos , me agarraron en Lima con una cantidad de mariguana y me perjudico durante anhos. Se acuerdan del certificado de buena conducta de la PIP ?? Sin la cual estabas frito para conseguir trabajo , presentarte a alguna universidad , viajar etc. Ademas si descriminalizan pequenas cantidades de mariguana en el Peru , va a aumentar el turismo al dia siguiente tipo Holanda y eso es algo que beneficiaria al Peru grandemente. Acuerdense de que el marihuanero es una persona por lo general peace and love , amante de la ecologia , la musica , el arte y el no joder a los demas y que no lo jodan. Piensenlo……
    Marc…

  8. Deberia legalizarse la tenencia de plantas de marihuana 2 o 3 como maximo para consumo personal y a cargo de una persona responsable y que este empadronada y se identifique con un carne o algo asi, no pueden impedir que fumemos, pero pueden impedir que el trafico de drogas siga siendo rentable, nada mas saludable y seguro que tener una planta en casa. PAZ

  9. Deberia de legalizarse aqui en Per√∫ porque para conseguir buena ganya tienes que ir a sitios peligrosos
    y no vale exponer asi la vida por que en Lima al menos una vez para conseguir un par de huiros haz tenido q entrar en un callejon..aparte das de comer a esos delincuentes podiendo tu mismo cultivar una planta pero para tu consumo nada mas.
    pero no se puede por la maldita sociedad de mierda que ve a los marihuaneros como drogos igualito al pastrulo
    deberian cambiar de mentalidad de mierda que tienen los peruanos conservadores mentes cerradasssss
    yo fumo 10 años marihuana y no pasa naaadaaaa! llevo mi vida normal y tambien tomo mis chelas
    trabajo y soy una persona normal.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 178 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 507 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 54 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares