Perú. El surfista Sebastián Alarcón dio positivo por marihuana

Perú. El surfista Sebastián Alarcón dio positivo por marihuana

por -
0 366 vistas

surfistaEl surfista nacional Sebastián Alarcón dio positivo en marihuana en los Juegos Bolivarianos del año pasado, lo que ha hecho que sea borrado del ranking nacional.

Asimismo, el surfista fue despojado de la medalla de plata que obtuvo en los Bolivarianos, razón por la cual no fue condecorado este miércoles por el IPD en una ceremonia para todos aquellos deportistas que trajeron preseas para el Perú.MAYRA_VERONICA_SURF

”Tenemos información extraoficial de que la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) habría decidido sancionar a Sebastián por doping”, declaró Arturo Woodman.

Por su parte, Alarcón se declaró inocente y negó haber consumido marihuana. ”Es cierto que he dado positivo. Ha sido por cannabis (marihuana). He tenido porcentajes bien bajos pero ha sido por exposición, es decir porque he estado expuesto a la sustancia, no porque la he consumido”, señaló a El Comercio.

“Siempre he tenido una carrera limpia para que me tilden de frente de drogadicto, eso es bien feo”, agregó el surfista peruano.

Por lo pronto, Alarcón ha sido borrado del ranking nacional y está impedido de competir a nivel nacional, así como de representar al Perú en competencias internacionales.

Fuente Peru.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.