LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Perú, Fernando Rospigliosi: “Legalizar la marihuana frenaría la corrupción”

En Perú, Fernando Rospigliosi: “Legalizar la marihuana frenaría la corrupción”

1 368 vistas

No es verdad que la legalización de la marihuana aliente su consumo. En varios países ya hay un acceso absoluto a la marihuana desde hace tiempo y no se ha observado que la dependencia crezca más que en los países donde existen prohibiciones. Lo cierto es que quien quiere consumir drogas sabe dónde encontrarlas y, si la marihuana se vende en una farmacia o en cualquier otro lugar, como se hace con el alcohol o el tabaco, habrá un mejor control y regulación, y se acabará con las bandas criminales que se benefician con la producción y comercialización de estos productos.

El problema principal en el Perú es actualmente la adicción al alcohol, pero su consumo está permitido. Creo que ahora hay que pisar tierra y reconocer que la política antidrogas está fallando, pues tanto el consumo como el tráfico han crecido sin parar, lo que propicia la creación de más bandas de narcotraficantes que generan violencia y corrupción. Eso se tiene que terminar.

Creo que solo depende de la voluntad política dar un paso adelante. Fuente

1 COMMENT

  1. SERIA GENIAL QUE APRUEBEN EL USO DEL CANABIS
    VAMOS PERU TU SIGESS,
    YA NOS TOMO LA DELANTERA URUGUAY

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
La NORML ha informado sobre tres estudios durante el último año y medio que han salido disipando este mito

0 1.156 vistas
El abuso y consumo excesivo de marihuana en el tiempo puede reducir la creación de dopamina en nuestro organismo

0 40 vistas
El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones que personalmente esta a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

0 265 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas