Peter Tosh, el rastafari que enseño a tocar la guitarra a Bob...

Peter Tosh, el rastafari que enseño a tocar la guitarra a Bob Marley

por -
2 2.767 vistas

peter toshThe Wailing Wailers tuvo un gran éxito con su primer sencillo, Simmer Down, y grabó otros éxitos antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejasen el grupo en 1965.

Fue Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh, quien le enseñó a tocar la guitarra a Bob Marley. Eso hubiera bastado para tenerlo entre los elegidos de la música mundial. Sin embargo, él fue a más y se convirtió en uno de los más influyentes músicos, cantante y compositor de reggae.

Nativo de Jamaica a principios de los sesenta conoció a Bob Marley y a Bunny Wailer a través de su profesor de guitarra, Joe Higgs. En 1962 formaron el grupo de ska The Wailing Wailers con Junior Braithwaite y las cantantes Beverly Kelso y Cherry Smith en el coro. The Wailing Wailers tuvo un gran éxito con su primer sencillo, Simmer Down, y grabó otros éxitos antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejasen el grupo en 1965.

Marley se marchó a Estados Unidos, pero regresó a Jamaica en 1967. McIntosh y Bunny ya eran rastafaris y redujeron el nombre de su grupo a The Wailers. Esta fue la primera banda de reggae en triunfar en Europa y Norteamérica.

Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembre de 1987. Es recordado por sus letras espirituales, que difundían la doctrina rastafari, incluyendo la defensa de la marihuana, de la libertad y de los derechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavos africanos. Su música logró difundirse por el mundo en numerosas manifestaciones artísticas, que dieron lugar a muchos subgéneros musicales del reggae.

Fuente Eltelegrafo

2 COMENTARIOS

  1. Que seria hoy en día de este mundo, si Peter Tosh, pudiese ser visto por los demás, como lo hace un rastafari.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 508 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 40 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 149 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).