Peter Tosh, el rastafari que enseño a tocar la guitarra a Bob...

Peter Tosh, el rastafari que enseño a tocar la guitarra a Bob Marley

por -
2 2.792 vistas

peter toshThe Wailing Wailers tuvo un gran éxito con su primer sencillo, Simmer Down, y grabó otros éxitos antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejasen el grupo en 1965.

Fue Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh, quien le enseñó a tocar la guitarra a Bob Marley. Eso hubiera bastado para tenerlo entre los elegidos de la música mundial. Sin embargo, él fue a más y se convirtió en uno de los más influyentes músicos, cantante y compositor de reggae.

Nativo de Jamaica a principios de los sesenta conoció a Bob Marley y a Bunny Wailer a través de su profesor de guitarra, Joe Higgs. En 1962 formaron el grupo de ska The Wailing Wailers con Junior Braithwaite y las cantantes Beverly Kelso y Cherry Smith en el coro. The Wailing Wailers tuvo un gran éxito con su primer sencillo, Simmer Down, y grabó otros éxitos antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejasen el grupo en 1965.

Marley se marchó a Estados Unidos, pero regresó a Jamaica en 1967. McIntosh y Bunny ya eran rastafaris y redujeron el nombre de su grupo a The Wailers. Esta fue la primera banda de reggae en triunfar en Europa y Norteamérica.

Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembre de 1987. Es recordado por sus letras espirituales, que difundían la doctrina rastafari, incluyendo la defensa de la marihuana, de la libertad y de los derechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavos africanos. Su música logró difundirse por el mundo en numerosas manifestaciones artísticas, que dieron lugar a muchos subgéneros musicales del reggae.

Fuente Eltelegrafo

2 COMENTARIOS

  1. Que seria hoy en día de este mundo, si Peter Tosh, pudiese ser visto por los demás, como lo hace un rastafari.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 323 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 52 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 641 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar