LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Piden en el Congreso español la legalización de la marihuana

Piden en el Congreso español la legalización de la marihuana

0 616 vistas
Foto eldiario.es

El partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) registro ayer jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley donde pide que se legalice en España el consumo y autocultivo de marihuana además de fomentar su consumo responsable.

En una rueda de prensa realizada por la diputada Teresa Jordà, el senador Quim Ayats del mismo partido y Martín Barriuso de la Federación de Asociaciones Cannábicas, se expusieron los cinco pilares en los que debería basarse la ley: autoconsumo, autocultivo, los club sociales y venta con licencia, fomentar la educación para consumo responsable, y el acceso terapéutico al cultivo de cannabis.

La Diputada Jordá destacó la existencia de muchas iniciativas municipales y autonómicas en Cataluña, el País Vasco o las Islas Baleares para dar cobertura al “desequilibrio” entre el marco normativo actual y la realidad social existente en España, al tiempo que señaló la “extrema necesidad” de solucionar este problema.

El senador Quim Ayats destacó la necesidad de que en España se regule la tenencia, el cultivo y consumo de cannabis, al ser una realidad social española y que según los datos del ultimo Plan Nacional de Drogas del 2013,  en España dos millones de personas habían consumido marihuana y  600.000 de ellas lo hacía a diario.

            “No tiene ningún sentido su criminalización y sí regular el marco legal a esta realidad social”, dijo Ayats.

Martín Barriuso también exigió una regulación integral del cannabis en todo el país, subrayando también que en España hay cada vez más personas a favor de regularlo, también continuó diciendo que las últimas sentencias en contra de asociaciones o clubes de cannabis estaban propiciando que los usuarios volviesen al mercado negro clandestino y acercarse a los traficantes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 33 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

0 113 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos

0 1.477 vistas
Varios alimentos que nos podemos en contar en la cesta de la compra semanal tienen el poder de incrementar los efectos del cannabis