Pide diputado de MC legalizar la marihuana

Pide diputado de MC legalizar la marihuana

por -
1 235 vistas

México.- El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, se pronunció a favor de legalizar la marihuana en el país.

Méndez de la Luz puso como ejemplo a algunos estados de la Unión Americana quienes la aprobaron para fines recreativos y médicos, incluso para el cobro de impuestos por consumirla.

“Se está viendo en la Unión América el mensaje, y hay cosas que los políticos no se atreven a decir, porque tienen miedo de los electores.

“Pero a la larga la única forma de acabar con el espiral de violencia, la única forma de combatir el narcotráfico y el trasiego, donde pierden siempre los países en vías de desarrollo, será el de legalizarla”, opinó.

En entrevista, Méndez de la Luz dejó en claro que este proceso para el país no será de un día para otro, y también es importante resaltar el cobro de impuestos por el uso de la marihuana.

“Hay que recordar que la mayoría del dinero preveniente de ese negocio se va a paraísos fiscales, y ahí los que son ganones son los mandamases del mundo”, señaló.

El legislador de MC criticó la doble moral de Estados Unidos en el sentido de que censuran cualquier posibilidad de legalizar la marihuana en América Latina, pero no la aplican hacia su interior.

En dos estados de EU los votantes aprobaron enmiendas legales para legalizar la marihuana con fines recreativos: Colorado y Washington; en tanto Massachusetts lo decretó con fines médicos.

La Constitución de Colorado será modificada para permitir la posesión recreativa, así como la producción y distribución de esta planta para personas mayores de 21 años.

La Iniciativa 502 aprobada permite su legalización, y regula la producción, posesión y distribución de cannabis para personas mayores de 21 años, pero impone un impuesto de 25% sobre el producto en tres partes.

Primera, cuando el productor vende al procesador; segunda cuando el procesador vende al minorista, y cuando el minorista vende al cliente.

Frase:

“A la larga la única forma de acabar con el espiral de violencia, la única forma de combatir el narcotráfico y el trasiego, donde pierden siempre los países en vías de desarrollo, será el de legalizarla”.

Armando Méndez de la Luz, diputado de Movimiento Ciudadano

Fuente Imagen de Veracruz

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.199 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 314 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 303 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.