Piden al gobierno de los Estados Unidos respetar consumo médico de marihuana...

Piden al gobierno de los Estados Unidos respetar consumo médico de marihuana en California

por -
0 75 vistas

Concejales de Los Angeles ( California) llamaron hoy aquí al gobierno de Estados Unidos a poner un alto a las redadas en dispensarios médicos en donde se vende en California la marihuana con fines medicinales.
Estamos impulsando una resolución que pide al gobierno federal que respete a California en el consumo de marihuana para fines médicos y que la agencia Antinarcóticos deje de hacer redadas en esos centros’, dijeron los concejales Dennis Zine, Janice Hahn y Bill Rosendahl.
Los concejales anunciaron además que con esta acción se suman a la encabezada por la senadora estatal demócrata Carole Migden de San Francisco.
La legisladora estatal ha estado recabando firmas en apoyo a la coalición ‘Estadunidenses por Acceso Seguro’ que demanda que se suspendan las redadas y los actos intimidatorios para quienes consumen marihuana medicinal.
‘Pedimos respeto y una aplicación compasiva de las leyes e incluimos en nuestra demanda que devuelvan los activos decomisados durante las redadas a centros de venta de este tipo de productos’, señalaron los regidores.
En 1996 votantes californianos aprobaron la proposición 215 que legalizó el consumo de marihuana para pacientes que con receta médica demuestren que necesitan consumir esa droga por males crónicos y enfermedades graves.
La propuesta será presentada este día durante la sesión del concilio de la ciudad y en donde se demandará se apruebe el punto resolutivo para pedir el fin de la interferencia federal en leyes de la marihuana medicinal de California.
Sólo en el condado de Los Angeles se estima que existen entre 200 a 400 dispensarios de marihuana medicinal que no son locales abiertos al publico sino a presuntos pacientes.
Americans for Safe Access argumenta a favor que los dispensarios pagaron unos 100 millones de dólares en contribuciones durante el último año y estima que unos 300 mil estadunidenses son los que usan la marihuana para aliviar el dolor.

Fuente Milenio.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 183 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 136 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 192 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 44 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal