Piden crear clubes de cannabis en México

Piden crear clubes de cannabis en México

por -
0 408 vistas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Salud de México donde busca crear “clubes sociales de cannabis como una nueva formula para que se puedan llevar las actividades con cannabis que la Suprema Corte de Justicio de la Nación (SCJN) avala como parte de los derechos del ciudadano mexicano.

La diputada Laura Esquivel también considera que estos clubes de marihuana funcionan desde hace tiempo en países como España y es un modelo en el que los ciudadanos pueden acceder al consumo seguro de esta sustancia.

Estos clubes son asociaciones cerradas para personas mayores de edad y en el pleno uso de sus derechos, en el que comparten un cultivo particular y elaboran sus propias productos de marihuana. Estos clubes informan a sus socios de sus efectos y de las medidas para reducir sus riesgos y daños. Además, tienen una sede localizada y de exclusivo acceso para sus asociados.

Los asociados no pueden consumir el cannabis fuera de los locales y tampoco pueden distribuir los productos a terceros. El modelo de Cannabis Social Club utilizado en España ha generado un gran interés en los círculos de políticas de drogas. S un modelo donde no existe ánimo de lucro por parte del club ni de sus miembros y es gestionado por ellos mismos estando registrado oficialmente la asociación privada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 104 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.516 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.644 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.