Piden que cese la persecución de la Marihuana en California

Piden que cese la persecución de la Marihuana en California

por -
0 13 vistas

Cientos de “Clubes de Cannabis” a lo largo y ancho de California buscan que el Gobierno federal saque de su lista negra a la marihuana y permita que millones se beneficien con sus propiedades medicinales.

Aunque en California la venta y el uso de la marihuana con fines medicinales es legal, a nivel federal la venta de la planta sigue siendo ilegal, lo que es perseguido por el Departamento Estadunidense Antidrogas (DEA).

Según la asociación Marihuana Policy Project (MPP) se han registrado más de 10 millones de arrestos relacionados con la marihuana desde 1995 y afirma que 89% de las detenciones son por posesión y no por tráfico.

Esto significa que las víctimas han sido consumidores, ya sea para uso médico legal o para uso recreativo no autorizado.

En 1996, los votantes de California aprobaron la Proposición 215, también conocida como la Ley de Uso Compasivo, la cual permite el cultivo, transporte y uso de la marihuana con recomendación médica.

Posteriormente, en el 2003, el Senado estatal aprobó la resolución 420 por la que se creó un programa de marihuana medicinal que reguló el consumo y creó una libreta o tarjeta de uso para recibir el producto legalmente.

Lo que los activistas piden es que se reconozcan los beneficios del Cannabis y se la clasifique como una hierba de las que se consiguen en cualquier farmacia de productos naturales.

“En Los Ángeles hay una moratoria de dispensarios, o lo que llamamos colectivos médicos, que proveen Cannabis médica, y están votando por otros seis meses de moratoria hasta que establezcan una ordenanza que regule los dispensarios”, dijo a Efe Anne-Marie Marable, una herbalista que maneja una farmacia autorizada para vender marihuana.

Los activistas a favor del uso medicinal de la marihuana afirman que la persecución federal es un desperdicio del dinero de los contribuyentes porque, por ejemplo, en California, los dispensarios autorizados cobran impuesto sobre su venta.

Organizaciones como MPP buscan detener las redadas de la policía, cuyas víctimas sean pacientes de marihuana medicinal, y quieren una reforma integral que permita que la substancia salga de la categoría que la equipara con el crack y la heroína a nivel federal.

“Lo que queremos es asegurarnos de que todos los pacientes que necesitan marihuana medicinal tengan un acceso seguro y confiable a su medicina, y que las reglas para los dispensarios sean adecuadas para prevenir abusos, sin ser tan restrictivas que lastimen a sus pacientes”, afirmó Bruce Mirken, director de comunicaciones de MPP.

En la farmacia de West Hollywood se vende el producto entre otros muchos, bajo receta médica y para dolencias como la presión alta, el estrés, el glaucoma, y para síntomas como la náusea en pacientes de sida, o del dolor crónico en pacientes terminales

Fuente Excelsior.com.mx

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 214 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción