Planificando y preparando el exterior para el cultivo de marihuana

Planificando y preparando el exterior para el cultivo de marihuana

por -
0 2.703 vistas

Ya se está acercando la fecha preferida de los cultivadores de exterior: primavera, días largos y sol. Te contamos como dar los primeros pasos para tu cultivo sea todo un éxito.

Con la primavera llamando a la puerta aunque no lo parezca, es un buen momento para planificar nuestro exterior. Tan solo planificar, porque para ponerlo en marcha de momento aún es temprano en la mayoría de España, pero sí que podemos ir adelantando trabajo que después nos hará mucho más fácil todo, pues ya se sabe que normalmente las prisas suelen ser malas consejeras y mejor si tenemos todo claro y planeado.

Primeramente deberíamos buscar un buen sitio para nuestro cultivo exterior, tanto si es en guerrilla como en nuestro jardín. Buscar zonas soleadas y deshacerse ahora de maleza o ramas de árboles que puedan hacer sombra es un comienzo. Si vamos a plantar en guerrilla llamará menos la atención una buena limpieza a estas alturas de año que meses más adelante, ya que aunque alguien se pase no se encontrará nada. Igualmente mantener las cercanías del cultivo limpias será un trabajo que deberíamos hacer hasta la cosecha. Sobretodo, recuerda respetar siempre lo ajeno, tanto a la hora de plantar como a la hora del cuidado de las plantas. Si no nos queda más remedio que plantar en terrenos que no son nuestros y cosa que debemos evitar en la medida de lo posible, respetemos todo el entorno, no dejemos basura como sacos, botes o macetas. Tampoco modifiquemos riachuelos para tener agua disponible. Cuanto menos llamemos la atención, mejor será. Si plantamos en el jardín no tendremos esos problemas y estas fechas aún son buenas para podar cualquier tipo de árbol o planta, en cuanto tengan brotes no es muy conveniente.

clonar6Para la elección de las semillas o esquejes aún tienes mucho tiempo por delante, pero si ya tienes en mente qué vas a plantar, puedes también hacerte una idea de cuando germinar o plantar. Si quieres plantas pequeñas porque no tienes mucho espacio, no germines hasta mayo o junio y mucho menos si son sativas, ya que aún en floración continúan creciendo durante semanas. Si te puedes permitir que crezcan a su antojo, puedes germinar en abril con lo tendrás unas plantas de un tamaño increíble. Ten en cuenta también el clima de tu zona y espera que pasen las lluvias o heladas que aún abundan al principio de primavera en muchas zonas. Tener una plántula malviviendo bajo días de lluvia o frío no nos traerá más que disgustos y terminará retrasando el cultivo, si es que sobrevive.

Uno de los factores que determinará el éxito de un cultivo es la elección del sustrato. Si cultivamos en maceta no tendremos mayor problema en comprar uno o varios sacos en el momento de empezar a cultivar, si vamos a plantar en tierra madre ahora es un buen momento para empezar a hacer un buen agujero. La misma tierra una vez fuera, la podemos mezclar con humus de lombriz, guano de murciélago, perlita, fibra de coco o cualquiera de los mejoradores de sustratos que nos podemos encontrar en el mercado. El año pasado probamos Black Pearl de Grotek con unos resultados increíbles. Nuestra nuevo sustrato revitalizado lo devolvemos al agujero, sin presionar demasiado, y lo tapamos preferiblemente con un plástico negro, evitando así que nazcan malas hierbas o que las posibles lluvias hagan de nuestro agujero una poza de barro. Las bacterias y microorganismos empezarán a acondicionar el sustrato, con lo que en uno o dos meses tendremos el mejor soporte para que las raíces de nuestras plantas se puedan desarrollar a sus anchas. semillas-de-marihuanaPuedes hacer simplemente un agujero en el plástico y poner ahí la plántula, te evitarás tener que limpiar a menudo de malas hierbas, además de dificultar el acceso a algunas plagas o incluso a animales que desconfiarán. Los hoyos, sepáralos al menos dos metros, para dejar espacio para que las plantas crezcan con comodidad y también te sea cómodo a ti manejarte por el medio de ellas.

Con todas estas pequeñas tareas, iremos adelantando trabajo y se nos pasará antes el tiempo de espera, seguro que nuestras plantas agradecerán los esfuerzos con unas grandes cosechas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 114 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento